www.mallorcadiario.com

Ius primae noctis

Por Juan Antonio Tormo
lunes 10 de mayo de 2021, 04:00h

Ius primae noctis

La traducción al español del título de este artículo es “El Derecho de pernada” que tenía su reconocimiento ante la Ley para que los Señores Feudales pudieran pasar la primera noche de bodas con la esposa de uno de sus vasallos. En 1.486 el Rey Fernando el Católico dictó la Sentencia de Guadalupe que acababa con estas bárbaras trasgresiones.

Ya ven el papel lo aguanta todo, incluso leyes absurdas o mal intencionadas, pero que una vez convertidas en leyes estamos “obligados” a cumplir, al igual que las normas que nos marcan nuestros dirigentes, que en materia económica pasan por una subida de impuestos que afectarán ¿Cómo no? a las clases medias y bajas en especial.

En el IRPF vienen las eliminaciones de desgravaciones y también la eliminación de la tributación conjunta siempre que beneficie al contribuyente, cosa que La Ministra de Economía y la de Hacienda no están dispuestas a que pase. Sigue el machaque al impuesto de sucesiones “que lo que nos dejan los padres, con el esfuerzo de toda una vida pagando impuestos, lo volvamos a pagar los hijos por sus santos …”. También más subidas al diésel, que como es conocido es el carburante de las clases altas, o del IVA del cual no se escapa ni el más pobre de este País.

Otro impuesto que nos quieren endosar por el orto y me resulta especialmente escandaloso, es el de circular por autovías o por carreteras. Vamos a ver, a diario el tráfico es predominantemente para ir a trabajar, por lo que directamente este impuesto se convierte en un impuesto al derecho al trabajo, a nuestro Presidente huido estos días, le debe parecer normal que la gente pague por ir a trabajar, pero a uno le parece sobre todo en las actuales circunstancias, un robo descarado.

Con casi 6 millones de personas buscando trabajo, cientos de miles de negocios arruinados y ¿quieren subir impuestos? pronto no les quedará quien les pague nada, porque esta situación es insoportable, se que la salida a esta crisis no es fácil, pero lo que tengo claro es que la subida de impuestos no es la solución, aunque lo escriban con rango de ley, aunque nos la quieren hacer tragar con la excusa de “armonizar impuestos”, de igualarnos con Europa o lo que les salga de sus maltrechos e inútiles cerebros.

Los tributos son para hacer crecer a un País, no para empobrecerlo. Sr. Sánchez, la tiranía de los que mandan pasó a la historia, ahora toca gestionar y si no lo sabe hacer mejor déjelo, como mandatario puede pasar de dos maneras a la historia, como el que tomaba decisiones injustas para su pueblo o como aquel que las eliminaba, a igual le importa un carajo ahora, pero la historia le pondrá en su sitio, no lo dude y más pronto que tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios