www.mallorcadiario.com
Piden 12 años de internamiento para los menores acusados de violar a una niña en Palma

Piden 12 años de internamiento para los menores acusados de violar a una niña en Palma

Por Redacción
jueves 13 de mayo de 2021, 14:22h
La Fiscalía pide condenas que suman un total de 12 años de internamiento para cinco menores acusados de una violación en grupo a otra menor, de 13 años, durante una fiesta la Nochebuena de 2019, en un domicilio del barrio de Corea, en Palma.

La acusación pública solicita la medida de 3 años de internamiento en régimen cerrado para dos de los chicos y 2 años para cada uno de los otros tres acusados por delitos de agresión sexual a una menor, según ha avanzado el diario Última Hora.

La Fiscalía también solicita que se aplique la medida de libertad vigilada durante dos años para los presuntos agresores, que tenían entre 16 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros en plazo de dos años.

Todas las noticias del abuso de menores del IMAS

Escándalo por la gestión de los servicios públicos

Leer más

Esta presunta violación grupal ocurrida en Palma dio lugar a que se hiciera público a principios de 2020 que 16 menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) sufrieron explotación sexual.

De acuerdo con el escrito de acusación, la supuesta violación en grupo se produjo la noche del 24 de diciembre de 2019 en un piso de la zona de Camp Redó en la que vivía un amigo de los acusados, ya fallecido, y que en su momento fue investigado por la presunta agresión.

Según la Fiscalía, la denunciante, de 13 años, acudió con una amiga a la vivienda donde los jóvenes estaban celebrando una fiesta. Llegó bajo los efectos de una "evidente" e "importante" ingesta de alcohol y drogas, hasta el punto que de se encontraba con una "nula capacidad de comprender el alcance de sus actos".

Aprovechándose del estado de la menor, los adolescentes la agredieron para que cediera ante las peticiones de índole sexual del grupo y, presuntamente, la llevaron a una habitación donde la violaron por turnos.

A raíz de la presunta agresión sexual, la menor sufrió una contusión en el hombro izquierdo y precisó asistencia médica por ello.

El relato de la Fiscalía también recoge que uno de los acusados obligó a la joven a que le acompañara con su coche hasta los alrededores de un supermercado de Palma, donde posteriormente la volvió a violar.

La víctima volvió al domicilio donde se produjo la supuesta violación en grupo, lugar en el que otro de los encausados la violó de nuevo pese a las "reiteradas" negativas de la menor.

En enero de 2020, la Policía Nacional llevó a cabo varias detenciones en relación con esta presunta agresión sexual, con ocho arrestados: los seis menores, un hombre de 19 años y la amiga de la denunciante, aunque estos dos últimos no intervinieron directamente en la violación.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios