www.mallorcadiario.com
El Consell aprueba las ayudas destinadas al deporte base, a las que optan 16 federaciones
Ampliar

El Consell aprueba las ayudas destinadas al deporte base, a las que optan 16 federaciones

jueves 13 de mayo de 2021, 15:00h
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, este jueves, por unanimidad, las ayudas económicas destinadas a 16 federaciones deportivas en el ámbito del deporte base de Mallorca. Estas prestaciones se suman a las que ya acordó la institución insular el pasado mes de abril.

Concretamente, las federaciones que obtendrán estas subvenciones nominativas son las de atletismo, bádminton, billar, boxeo, fútbol, golf, balonmano, judo, karate, patinaje, pádel, piragüismo, rugby, tenis, tenis de mesa y tiro con arco. El montante global asciende a algo más de 690.000 euros.

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha subrayado que el área de Esports ha trabajado con las federaciones en la promoción del deporte base para proporcionarles apoyo económico y logístico. Este trabajo se vehicula a través del paquete de subvenciones nominativas, que, para el período 2020-2021, está dotado aproximadamente con 995.000 euros, de los que se beneficiarán un total de 33 entidades.

MEDIDAS FLEXIBLES POR LA COVID

Las dos últimas temporadas, dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19, se han aplicado determinadas medidas flexibles, que tienen en cuenta posibles modificaciones como, por ejemplo, la extensión del período subvencionable, con el objetivo de permitir que estas entidades puedan percibir el 100 por cien del dinero previsto en el presupuesto de la institución.

Estas ayudas permiten cubrir acciones deportivas dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 750 clubes de Mallorca. De hecho, las prestaciones se destinan en un 68 por ciento del total a los gastos de arbitraje, un 25 por ciento a gastos de gestión y el 7 por ciento restante a la adquisición de material deportivo.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios