www.mallorcadiario.com
Jesús Herrada se impone en la etapa de la Challenge Ciclista disputada en la Serra de Tramuntana
Ampliar

Jesús Herrada se impone en la etapa de la Challenge Ciclista disputada en la Serra de Tramuntana

Por Redacción
viernes 14 de mayo de 2021, 17:54h
El ciclista Jesús Herrada, integrante del equipo Cofidis, se ha impuesto este viernes en la segunda etapa de la Challenge Ciclista Mallorca, que se ha disputado en la Serra de Tramuntana, con un recorrido de 158 kilómetros.

El segundo puesto en la prueba ha sido para el corredor del Caja Rural Seguros RGA Jonathan Lastra, y en tercera posición se ha clasificado Hector Carretero, del Movistar Team. El itinerario se ha iniciado en Lloseta, a las 11.30 horas, y ha finalizado en Deià, a las 15.35.

En la entrega de trofeos ha estado presente la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcias, quien ha defendido la aportación que la Challenge Ciclista realiza a la hora de "mostrar al mundo, a través del deporte, los valores de la Serra de Tramuntana".

Garcías ha destacado que este año la prueba ha adquirido "una relevancia especial", pues se cumplen diez años de la distinción de la Unesco otorgada a la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha remarcado la importancia de la Challenge en sus tres décadas de historia, ya que, a su juicio, esta competición ciclista traslada la imagen de "una Mallorca sostenible y respetuosa con el territorio y el medioambiente".

La Challenge se disputa en la isla desde 1991 y, en palabras de la consellera insular, a lo largo de todos estos años de historia ha logrado convertirse en "un referente del ciclismo profesional".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame