www.mallorcadiario.com
Los 'Riders' vuelven a salir a la calle este miércoles en Palma para pedir a los diputados su 'no' a la Ley
Ampliar

Los 'Riders' vuelven a salir a la calle este miércoles en Palma para pedir a los diputados su 'no' a la Ley

Por Redacción
miércoles 26 de mayo de 2021, 11:36h
Los 'riders' vuelven a manifestarse este miércoles en Palma para pedir a los diputados del Congreso su voto en contra del Real Decreto Ley Rider.

La concentración, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza de España, se hará de manera simultánea en otras ciudades españolas como Málaga, Tarragona, Murcia, Albacete o Alicante.

El jueves, día de la votación en el Congreso de la norma, 'riders' de toda España se concentrarán frente al Congreso de los Diputados.

Desde la Asociación Profesional de Repartidores Autónomos (APRA), Jordi Mateo, ha alertado sobre "la discriminación total" del colectivo en este decreto ley, que los obliga "a ser asalariados con condiciones muy precarias".

"Ya se están dando casos de contratos y siempre son con Empresas de Trabajo Temporal, con 15 o 20 horas semanales", ha reseñado, a la vez que ha añadido: "No tienes la posibilidad de tener un contrato a jornada completa y no nos permite la libertad de trabajar con varias empresas a la vez".

Para los 'riders', en esta norma sólo se ha escuchado UGT, CCOO o CEOE, "que no nos representa". "En ningún momento, se nos ha escuchado. Lo que pedimos es que los diputados sean responsables y no la convaliden", ha solicitado.

Para acabar, ha recordado que el 70% de los repartidores prefiere ser autónomo, "con más protecciones como seguros ampliados y cotización en base al número de horas trabajadas".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios