www.mallorcadiario.com
La quinta 5/10 Millas de Mahón supera su récord con 400 inscritos
Ampliar

La quinta 5/10 Millas de Mahón supera su récord con 400 inscritos

jueves 27 de mayo de 2021, 12:57h
Unos 400 corredores participarán este sábado en la sexta edición de la 5/10 Millas Ciudad de Mahón, un récord de inscritos, que según el director de la empresa organizadora, Unisport Consulting, Manuel Hernández, demuestra las ganas de los deportistas de dejar atrás la pandemia.
"La gente quiere hacer cosas y todas las ofertas de deporte son muy atractivas, porque te permiten demostrar la forma física que tienes y socializarte. Estas cosas hacen que los corredores se estén apuntando de forma masiva", ha explicado.

La 5/10 Millas transcurre por el entorno del puerto de Mahón, atravesando por la Fortaleza de La Mola, la Base Naval o la Isla Pinto, entre otras ubicaciones. De los 400 participantes que correrán entre las dos categorías (5 y 10 millas), Hernández destaca que el 45 % de deportistas proceden de fuera de la isla.

"Cataluña y el resto de islas de Baleares son las que lideran el ranking de inscritos exteriores, pero también tenemos toda la franja del Mediterráneo como Castellón, Alicante y Tarragona. Además, incluso hay algún valiente de Madrid y León", ha detallado.

La prueba estará marcada por las medidas de seguridad. Se velará por mantener las distancias, con salidas escalonadas de corredores en grupos reducidos, será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el inicio de la prueba y se tomará la temperatura en la recogida de dorsales.

Las carrera de 10 millas saldrá desde la Fortaleza de La Mola y la de 5 millas en Cala Llonga. La meta para ambas disciplinas es la estación marítima de Mahón.

Dos euros de cada corredor se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios