www.mallorcadiario.com
El PP balear ya calienta motores y convoca a la junta para preparar el Congreso Regional de julio
Ampliar

El PP balear ya calienta motores y convoca a la junta para preparar el Congreso Regional de julio

Por Redacción
jueves 27 de mayo de 2021, 20:20h
El PP balear celebrará este viernes una Junta Directiva con carácter extraordinario para convocar el Congreso Regional previsto para el mes de julio, en el cual el actual presidente, Biel Company, no optará a la reelección, según anunció oficialmente este miércoles. La reunión tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sala de convenciones de Hipotels Playa de Palma Palace, y estará presidida por Company.

El líder popular dio a conocer este miércoles que no se presentará a la reelección como máximo responsable de la formación en Baleares, y explicó que siempre había considerado que su dedicación a la política debía ser "temporal". De hecho, Company reveló en la rueda de prensa que había sido el presidente nacional, Pablo Casado, quien le había pedido que se mantuviese en el cargo hasta el próximo congreso del partido.

"Mi ilusión siempre ha sido retomar mi actividad como empresario", declaraba el todavía presidente del PP en las islas ante los medios de comunicación, en la sede de la organización política, en Palma.

Durante el anuncio de su despedida, Company apuntó a la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como un factor que "ha insuflado las ganas de volver a gobernar" entre los populares. Además, destacó que el PP balear está "trabajando por la gente y no con problemas internos", recordando la situación "complicada" del partido tras las elecciones de 2015, que dieron la victoria a Francina Armengol, situación que volvería a repetirse cuatro años después, en 2019, ya con Company como cabeza de la lista autonómica.

LA OPCIÓN DE MARGA PROHENS

Sobre posibles candidatos, el presidente del PP no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que la actual portavoz del área de Igualdad en el Congreso, Marga Prohens, pueda hacer efectivas sus aspiraciones a encabezar el partido en Baleares.

Biel Company indicó también que no solo renunciará a la reelección como presidente autonómico sino que abandonará completamente la actividad política, y, por tanto, su actual responsabilidad como portavoz del PP en el Parlament balear y jefe de la oposición al Govern que preside Francina Armengol.

El político y empresario nacido en Sant Joan fue elegido presidente del PP de las islas en 2017, al imponerse con una amplia mayoría sobre el expresidente José Ramón Bauzà, en cuyo mandato en el Govern, entre 2011 y 2015, Company había ejercido el cargo de conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios