www.mallorcadiario.com
Càritas Mallorca y Eroski recogieron 160.000 kilos de ropa el año pasado
Ampliar

Càritas Mallorca y Eroski recogieron 160.000 kilos de ropa el año pasado

Por Redacción
viernes 28 de mayo de 2021, 12:52h

Fruto del convenio entre Càritas Mallorca y Eroski y a pesar de la difícil situación creada por la pandemia, los 33 contenedores situados en sendos supermercados de esta cooperativa aportaron en 2020 un total de 158.966 kilos de ropa, que es gestionada por la ONG, haciendo posible la generación de ocupación a través de itinerarios de inserción sociolaboral, así como el consumo responsable gracias a la reutilización de la ropa.

La ropa depositada en los contenedores es recogida periódicamente por Eines x Inserció, empresa vinculada a Càritas Mallorca, quien se encarga de su gestión a través de proyecto moda re-. La iniciativa, de ámbito nacional, promueve la generación de ocupación a través de itinerarios de inserción sociolaborales y el consumo responsable gracias a la reutilización de ropa.

El proyecto en cifras

En Mallorca, el proyecto moda re- se traduce en 10 personas con contrato de inserción, 207 contenedores de Cáritas de recogida de ropa y una planta de transferencia, así como 9 tiendas solidarias en la isla donde se puede adquirir la ropa recuperada. A nivel nacional, moda re- supone la creación de 750 empleos (380 son persones en exclusión social); 70 tiendas en toda España, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferencia y otras 3 de gestión integral con tecnología de última generación además del apoyo de unos 1.000 voluntarios.

Eroski mantendrá el acuerdo con Càritas Mallorca para continuar con el proyecto, apostando por una iniciativa social y solidaria que fomenta el consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores que Eroski comparte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame