www.mallorcadiario.com
El Govern calcula en 20 euros al día el coste de la acogida de los menores de Ceuta
Ampliar

El Govern calcula en 20 euros al día el coste de la acogida de los menores de Ceuta

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 11:58h
La consellera de Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, ha señalado este martes, durante la sesión del Parlament, que el coste diario de acoger a menores no acompañados procedentes de Ceuta ascenderá a 20 euros.

La representante del Govern ha respondido así, en el transcurso del pleno parlamentario, a una pregunta formulada por el diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien se ha interesado por el coste que supone para Baleares la acogida de los 11 menores de los que el Ejecutivo autonómico ha aceptado hacerse cargo y en cuya atención intervendrán también los consells insulares.

Rodríguez ha acusado al Govern de "jugar con la vida de las personas por hacer política buenista". No obstante, la consellera ha explicado que los menores que llegarán a las islas "no son los menores que han saltado la valla de Ceuta", sino que son aquellos que ya estaban tutelados en la ciudad autónoma. De acuerdo con Santiago, tras realizar una afiliación "de forma correcta" y no haber sido reclamados por sus familias, se llevará a cabo un reparto entre las comunidades autónomas que se han adherido a este proyecto.

De esta manera, Baleares acogerá un total de 11 menores. De este grupo, seis serán atendidos por el Consell de Mallorca, dos por el Consell de Menorca, y tres mantendrán la tutela en Ceuta, pero permanecerán con una resolución de desplazamiento acogidos por el Govern. Estos menores acogidos por el Ejecutivo autonómico costarán 20 euros al día, según las cifras aportadas por la titular de Afers Socials i Esports.

SERGIO RODRÍGUEZ: "ESTÁN COLABORANDO EN UN SECUESTRO DE MENORES"

La consellera ha defendido que se acoja a estos menores porque es la práctica correcta "en un país civilizado", razón por la cual ha defendido que Baleares sea solidaria con esta situación. Por el contrario, el representante de Vox, Sergio Rodríguez, ha proclamado que los niños "tienen que estar con sus padres", y ha recordado que "hay cientos de padres y madres desesperados al otro lado de la frontera". Por ello, en su opinión, estos menores "tienen que volver a su entorno social y cultural".

Rodríguez se ha preguntado también por el futuro de estos niños y adolescentes en cuanto cumplan la mayoría de edad: "¿Qué pasará con ellos? ¿Los soltaremos a la calle? ¿Dónde acaban estos chicos? ¿A qué se les condena?", ha exclamado el diputado de Vox, quien, al mismo tiempo, ha calificado de "mentira" la afirmación de Santiago de que cada menor tiene un coste de 20 euros al día.

Con especial rotundidad, Rodríguez ha afirmado que esta actuación supone "un suicidio colectivo" y representa "una colaboración con el secuestro de menores".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame