www.mallorcadiario.com

Muchos deben una disculpa a Armengol

Por Joan Miquel Perpinyà
jueves 03 de junio de 2021, 08:35h

Hace unos días los medios de comunicación informaron de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, había recibido su primera dosis de la vacuna Covid-19 en el polideportivo Germans Escalas de Palma. Como hemos hecho cualquiera de nosotros, la presidenta pidió cita previa a través de la web y acudió al vacunódromo correspondiente. Yo, iluso de mí, pensé que en los días sucesivos veríamos en la prensa cartas de rectificación y disculpas por parte de aquellos que lanzaron insidias —incluso en el Parlament— insinuando que la presidenta se había vacunado antes de tiempo, algo que nadie se atrevió a afirmar tajantemente pero sí a lanzar la insidia, que es bastante peor. Lo mismo sucedió con otros miembros del Govern.

Dado que ahora comprobamos que no es así y que ningún integrante del Consell de Govern se vacunó sin que le correspondiese hacerlo, lo mínimo exigible sería que aquellos que pretendieron emponzoñar con mentiras, se retracten y pidan disculpas. No lo harán, porque para ellos contra el rival político vale todo. A quienes así piensan, habrá que recordarles que donde las dan, las toman. Y que a no tardar serán ellos quienes probarán de su propia medicina. Veremos qué tal les sienta cuando sean ellos los difamados a conciencia.

Con la cantidad de asuntos que es lícito y razonable criticar al Govern de PSOE, Podemos y Més per Mallorca, no es necesario recurrir a la mentira y a la difamación para hacer la tarea de oposición. Recurrir a tácticas barriobajeras con la mentira y el embuste como bandera, no compensa porque retrata al que lo hace, algo que los votantes no olvidan. Y dado que a los políticos a los que aludo han sido pillados in fraganti, lo menos que pueden hacer es disculparse públicamente, porque de lo contrario demuestran su calaña más nítidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios