La Federación de Entidades Locales (Felib), ha adelantado que este año los municipios tienen intención de programar fiestas y actos patronales, aunque siempre se regirán bajo pautas sanitarias exigidas por la conselleria. Estas celebraciones constituyen uno de los ejes centrales de la actividad municipal ya que se potencia el tejido productivo y económico de la localidad y la se fomenta el sector turístico municipal.
No obstante y aunque la incidencia del coronavirus ha disminuido considerablemente en Baleares, los ciudadanos todavía son cautos a la hora de participar en actos que puedan generar aglomeraciones de público. Por ello y a la pregunta de mallorcadiario.com de que si tiene intención de acudir a las fiestas populares que puedan celebrarse este verano, el 24,2% de los encuestados ha contestado afirmativamente, mientras que un importante 75,8% ha señalado que este año no acudirá a este tipo de fiestas.
La conselleria de Sanitat, en colaboración con los ayuntamientos está definiendo los tipos de actos populares que se podrán celebrar así como las medidas sanitarias que se impondrán para evitar las aglomeraciones y que aumenten los contagios.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.