www.mallorcadiario.com

El Gran Indulto

Por Juan Antonio Tormo
lunes 14 de junio de 2021, 04:00h

La verdad es que creo que hace falta un Indulto, es de justicia, es necesario, fundamental para rehacer la vida de este País, en lo que discrepo con este Gobierno y su Presidente Pedro Sánchez, es a quien se le tiene que dar este indulto.

A los que han perdido su puesto de trabajo, a los que están o han estado en ERTES, a los Autónomos que han visto como se hundían sus rendimientos, a las Pymes que sobreviven y a los que han tenido que cerrar directamente sus negocios y no saben si los podrán volver a abrir, todos ellos son merecedores de un INDULTO FISCAL. Que nadie se rasgue las vestiduras, un País que no dudó en salvar a la Banca no puede en un momento tan difícil como el actual no ayudar a sus ciudadanos, pero parece que ya no sólo el Gobierno, sino ningún grupo político quiero recoger este guante.

Muchos tributos locales, autonómicos o estatales, al igual que cuotas de la Seguridad Social no han podido ser satisfechos por culpa de esta crisis, es más muchos pagos que se tenían que hacer en los meses de crisis, aunque fuera de antes de empezar esta, no se hicieron porque la liquidez se fue al garate al no tener ingresos y muchos ciudadanos y autónomos tuvieron que elegir entre pagar impuestos o comer, entre pagar impuestos o pagar las facturas de la casa o del negocio, entre pagar impuestos o ayudar a sus hijos que se habían quedado sin trabajo y con unas ayudas muy cortas. Hay muchos casos que han llevado a que existan estas deudas con las administraciones que están lastrando la salida de esta crisis, al margen de todas las sanciones que se han recibido por no cumplir con el pago de impuestos.

Les puedo asegurar que lo que más necesitan los ciudadanos es la bajada de impuestos y un indulto, amnistía o quita para poder salir de este hoyo, sería una medida rápida y que se notaría enseguida en el consumo interno, por lo que realmente casi podríamos estar hablando de una Inversión del Estado recuperándolo después, debido a que a mayor aumento de consumo más impuestos para el Estado, incluso aunque hayan bajado y por supuesto una bajada del paro.

Pero Sánchez prefiere hacer de Cesar y repartir esos fondos de Europa, cuando el quiera, con las trabas burocráticas de siempre y sobre todo con mucha letra pequeña. Le da igual lo que necesitamos, con la cantidad de asesores que tiene quizás alguien le haya presentado algo similar, pero está en otras cosas.

Ya ven, me declaro partidario no de un indulto, sino del GRAN INDULTO, el que se merece la gente que trabaja, que monta negocios arriesgándolo todo o porque no tiene más opciones, el mismo que se le dio a la Banca, porque parecía que sin ellos este País moría. Respecto a esto último le puedo decir que en el caso de muchos pequeños comerciantes es y va a ser cierto, porque los suicidios se van produciendo y las enfermedades mentales se cuentan por decenas de miles.

Sr. Presidente, ahora tiene que decidir a quién decide indultar, a los que le mantienen en la Moncloa o a los que un día dijo que “no iba a dejar atrás”.

NO OLVIDAREMOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios