www.mallorcadiario.com
Golpe policial al narcotráfico colombiano en Mallorca
Ampliar

Golpe policial al narcotráfico colombiano en Mallorca

Por Redacción
sábado 19 de junio de 2021, 11:24h
Dos personas han sido detenidas en una operación conjunta desarrollada entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma por un delito contra la salud pública y en la que fueron incautados dos kilos de cocaína.
Golpe policial al narcotráfico colombiano en Mallorca
Ampliar

La operación “Invisible” finalizó el pasado jueves tras una investigación que se inició con la vigilancia a un ciudadano colombiano con antecedentes por tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha explicado que este sospechoso introducía continuas partidas de cocaína en Mallorca a través de diversos correos y suministrando a continuación la sustancia a diferentes grupos criminales asentados en la Isla.

La investigación arrancó hace semanas al detectarse, en el transcurso de otra investigación, un encuentro casual entre dos individuos sudamericanos en un habitual enclave usado por estas organizaciones.

Las gestiones dieron como resultado evidencias del asentamiento de la isla de una vía de entrada de cocaína desconocida hasta el momento.

Así, se pudo comprobar que otro individuo de origen ecuatoriano era utilizado por la organización para distribuir, de forma rápida y eficaz, la cocaína introducida previamente en vehículos caleteados.

El pasado jueves se detectó una segunda entrega durante la cual los investigados no pudieron esquivar a los agentes, quienes presenciaron una transacción de kilo y medio de cocaína en la puerta de un inmueble en La Soledad.

Los investigados realizaban contactos discretos entre ellos guardando grandes medidas de seguridad: diferentes horarios y ubicaciones y siempre con medidas de contravigilancia.

La eficacia de la actuación policial permitió dar con la vivienda donde almacenaban la sustancia y en la misma se logró incautar más de medio kilo de cocaína, prensas, gatos, material e instrumentos para envasado al vacío y termosellado, dos cajas fuertes, ambientadores y grasa para caletear la sustancia y evitar la acción de los canes policiales y una cierta cantidad de dinero en billetes de 5 y 10 euros.

La investigación ha puesto al descubierto como las organizaciones criminales colombianas abarcan actualmente todas las fases del tráfico de cocaína hasta el suministro directo a la puerta de casa a los grupos criminales que actúan en la isla desde hace décadas. En otras investigaciones ya quedó constatado su control del suministro al cliente final de cocaína de gran pureza y calidad, por el ya conocido método del “telecoca”.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios