www.mallorcadiario.com

Los Fondos de la Reelección

Por Juan Antonio Tormo
lunes 21 de junio de 2021, 08:15h

Esta semana contemplaba abochornado como Úrsula Von der Leyen Presidenta de la Comisión Europea, al más puro estilo “Bienvenido Mr. Marshall” versión Europea, con tintes de Eurovisión nos concedía los primeros fondos, 9.000 millones y nuestro Presidente Sr. Sánchez le agradecía su “magnificencia” con genuflexión incluida.

Ya sabemos ahora cuánto cuesta un muerto de COVID, porque en España han sido de momento más de 100.000, por lo que Europa con esos 9.000 millones nos está concediendo 90 euros por cada uno de ellos, incluso cuando hayan llegado el total de las ayudas 140.000 millones, el resultado será de 1.400 € por defunción. Si estás cuentas las extrapolamos a las más de 200.000 empresas que han cerrado o más de 300.000 autónomos que han dejado de cotizar, estas ayudas son una lamentable broma.

Pero para lavar y no pensar en estos números está la fabulosa maquinaria de la PROPAGANDA, empezando por el numerito descrito de Von der Leyen, después los sermones y soflamas del Presidente y sus Ministros/as, que hacen que tampoco veamos la poca trasparencia y trabas que tienen estas ayudas. Ayudas que se conceden a los CNAE (Actividades) a discreción según el Gobierno, sin consensuar con nadie, de hecho se tuvieron que hacer rectificaciones por el clamor social, tampoco interesa que leamos la letra pequeña, que va hacer que miles de empresas y autónomos no puedan acceder a ellas, eso sí el nombre de NEX GENERATION, mola un montón, lo que algunos no saben es que si lo leemos textualmente significa que van a ser para la próxima generación y que ustedes o yo ni los vamos a oler probablemente.

Y a todo esto muchas Patronales y Sindicatos haciendo esfuerzos continuos en no sacar los pies del tiesto esperando a ser regados con los “Fondos Sanchistas”, grupo al que se le van uniendo otros de la Sociedad Civil, grandes Empresas y algunos medios de Comunicación (esto último es verdaderamente preocupante) porque la supervivencia por encima de todo, es un sentimiento muy arraigado entre los humanos y ya sabemos que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda un montón.

Yan ven ustedes, unos fondos que después de haber sufrido lo que hemos sufrido, son merecedores de la mayor parte de la población posible, pasan a ser un arma de primer nivel para intentar borrar el desastre de gestión Europea y Española que ha hecho que esta Pandemia resultara todavía más catastrófica en sus consecuencias e intentar lograr alguna que otra reelección de Mandatarios indignos de tal honor.

Llevo desde el año 1.989 alternando el ser autónomo/empresario con el trabajo en diferentes empresas, no se lo que es tener una subvención, habiendo realizado más de 70 aperturas de negocios en mi carrera profesional y he sobrevivido, con mejores y peores rachas, ahora toca más de lo mismo, me gustaría como no, tener alguna ayuda, pero no si el precio es el callarme y no decir lo que opino, tampoco si es no seguir defendiendo a los autónomos y pymes como llevo tantos años haciendo y mientras pueda seguir expresándome en medios como este u otros, seguiré dando mi punto de vista, porque lo que no estoy dispuesto a consentir que estos “Fondos” sean los de la vergüenza, los de tapar las miserias, los de querer cerrar como sea esta etapa sin rendir cuentas, los de olvidar a nuestros caídos, los de dejar al lado a los que lo han perdido todo. Si quieren ayudarnos, es sencillamente porque es su obligación como Gobernantes y lo último que les digo, supongo que ya lo sospechan:

NO OLVIDAREMOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios