www.mallorcadiario.com
Palma cierra una noche de Sant Joan tranquila y sin incidentes
Ampliar

Palma cierra una noche de Sant Joan tranquila y sin incidentes

Por Redacción
jueves 24 de junio de 2021, 11:02h
Palma ha vivido una noche de San Juan tranquila, sin incidentes destacables durante el dispositivo formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos para evitar aglomeraciones por las tradicionales celebraciones de esta fecha.

Así lo ha explicado el mayor de la Policía Local José Antonio Bravo en una rueda de prensa este jueves, donde ha agradecido la colaboración ciudadana apuntando que en general las playas estaban prácticamente vacías ya desde el inicio del dispositivo, sobre las 19.00 horas. Desde primeras horas de la tarde se había colocado señalización avisando del cierre de las playas.

En este sentido, la Policía ha constatado que la actividad se ha desplazado a otras zonas, como segundas líneas de mar, el polígono Son Castelló o Sa Feixina, pero sin que se produjeran incidentes de consideración. Se han detectado algunos botellones y fue detenida una persona por hurto en el Arenal, que trató de resistirse al arresto.

UNOS 10 KM DE LITORAL

Bravo ha destacado que entre los distintos cuerpos implicados se han cubierto unos diez kilómetros de litoral y que se ha logrado un "vacío casi total" en las playas. El mayor de la Policía Local ha agradecido la actitud de la ciudadanía, a pesar del "cansancio" asociado a la pandemia.

El dispositivo se inició en Can Pastilla y continuó por toda la línea de playa. Se han emitido grabaciones en diferentes idiomas informando del contenido del cierre de las playas hasta las 6 horas de la mañana.

En el dispositivo han actuado una máquina barredora de Emaya, una unidad de los Bomberos de Palma con una bomba urbana ligera, voluntarios de Protección Civil y también personal del Servicio de Playas. Por parte de Policía Local de Palma, se han desplegado coches patrulla, personal a pie, motoristas y la Policía Montada.

Se ha mantenido la presencia policial y el patrullaje en la zona de playas hasta altas horas de la noche y las playas han continuado vacías.

Las playas y zonas de baño donde se ha desarrollado el operativo son las de Cala Major, Can Pere Antoni, Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma y las zonas de baño de Cala Nova, Roques de Cala Mayor, paseo del Molinar, el Penyó, Cala Gamba, Es Carnatge y Son Caiós.

DETENIDO POR HURTO

El incidente más destacable es la detención de un hombre, de nacionalidad española, por un presunto hurto, a las 3.30 horas en la carretera del Arenal. También se le imputa un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad y por ocasionar daños al vehículo policial.

En las zonas de ocio nocturno, la presencia de personas se ha producido en la avenida de Gabriel Roca y en la plaza de Gomila, así como en la zona de la avenida de la Argentina en el barrio de Sant Magí . El cierre de locales de la zona se ha llevado a cabo sin novedad, con una mínima presencia de jóvenes en la vía pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios