www.mallorcadiario.com
Ciutadella estalla: cientos de personas protestan por los botellones de Sant Joan
Ampliar

Ciutadella estalla: cientos de personas protestan por los botellones de Sant Joan

Por Menorca al día
viernes 25 de junio de 2021, 17:35h
Unas 300 personas se concentraron este jueves a las 20 horas en Es Born de Ciutadella ante el Ajuntament para protestar por los botellones continuados que se han producido en las dos últimas noches en es Pla y protagonizados por jóvenes, en buena parte llegados de fuera de la Isla.

De esta forma querían mostrar su malestar por la permisividad policial ante estas aglomeraciones que tienen lugar mientras los festejos de Sant Joan están prohibidos debido a las medidas de protección contra la Covid. Una pancarta con el lema “Açò no és turisme. És vandalisme” presidió una protesta en la que los asistentes guardaron las distancias reglamentarias.

La tensión en la calle se ha detectado con algunos políticos y empresarios. El portavoz del PP en el Consistorio, Antoni Juaneda, ya ha anunciado que pedirá responsabilidades por todo lo sucedido. El presidente de la asociación de restauradores de CAEB, José Bosch, también ha anunciado la misma medida.

Se teme que estas aglomeraciones puedan generar un nuevo brote de Covid que ponga en peligro la llegada de turistas este verano con consecuencias catastróficas para la economía isleña. este mismo jueves se ha dado a conocer que los viajes de fin de estudios de jóvenes madrileños han desembocado en un macrobrote que afecta a 350 personas por el momento.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios