www.mallorcadiario.com
Ascienden a 172 los jóvenes vascos contagiados en Mallorca
Ampliar

Ascienden a 172 los jóvenes vascos contagiados en Mallorca

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 11:23h
Los jóvenes vascos contagiados por Covid tras viajar a Mallorca con motivo del viaje de fin de curso han ascendido a 172 y otros 306 están en cuarentena en sus domicilios, según ha adelantado este lunes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Sagardui ha actualizado los datos relativos al 'macrobrote' que se ha producido a raiz de los viajes de fin de curso realizados a Mallorca y que ha afectado a jóvenes de varias comunidades autónomas, entre ellas, el País Vasco.

Según ha precisado la consejera, los casos positivos entre jóvenes vascos se han elevado a 172, mientras que 306 están en cuarentena en su domilicio. Además, un total de 500 se han realizado este fin de semana la prueba para detectar si están contagiados.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

El pasado viernes, cuando se dieron a conocer que eran 126 los casos positivos, el Departamento de Salud solicitó realizarse pruebas a los jóvenes de entre 16 y 19 años que hubieran viajado a esa isla desde el 12 de junio. También se podían hacer la prueba aquellas personas que llegaran estos días desde Mallorca. El cribado se ha desarrollado en todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza este sábado y domingo.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios