www.mallorcadiario.com
UEP Fly se estrenará el 15 de julio con diez frecuencias diarias entre Palma, Ibiza y Menorca
Ampliar

UEP Fly se estrenará el 15 de julio con diez frecuencias diarias entre Palma, Ibiza y Menorca

Por Redacción
martes 29 de junio de 2021, 20:53h
La nueva aerolínea UEP Fly comenzará a operar seis frecuencias diarias -tres vuelos de ida y tres de vuelta- entre Palma e Ibiza y otras cuatro entre Palma y Menorca a partir del próximo 15 de julio, utilizando tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno.

La aerolínea se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear. La puesta en marcha de esta filial de Swift Air ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

Los aviones de la compañía tendrán base en Ibiza. Los billetes aún no se han puesto a la venta pero lo harán "inminentemente" --cuando se termine la integración con el sistema para la verificar la condición de residente-- y con una oferta de lanzamiento.

La compañía despega en un contexto marcado por la pandemia, aprovechando "una situación que otros pueden considerar negativa", según ha expresado el consejero de UEP Fly, Javier Taibo, que ha avanzado que en fases posteriores prevén incrementar frecuencias, abrir rutas con destinos de la Península menos explotados por otras empresas e incluso operar vuelos con otros puntos de Europa.

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha celebrado la llegada de la aerolínea porque supone incremento de las conexiones con Menorca del 51 por ciento, con 89 conexiones semanales en total, y con Ibiza de un 28 por ciento, con 96 en total.

Así, el conseller se ha congratulado de que el desembarco de UEP Fly implica "una garantía más para asegurar la cobertura de frecuencias mínimas" recogidas en las Obligaciones de Servicio Público (OSP), al tiempo que "tendrá una incidencia en la estabilización de precios". Actualmente, solo Air Nostrum y Air Europa cubren los vuelos interislas, con 59 frecuencias semanales entre Palma y Menorca y 75 entre Palma e Ibiza.

La actual OSP exige un mínimo de frecuencias (un total, entre todas las compañías que operan, de cuatro diarias durante el invierno y cinco durante el verano) y un máximo de precios (90 euros por trayecto sin descuento de residente con la posibilidad de aumentarlo hasta un 25 por ciento).

La compañía ya tiene oficinas de venta y atención al público en los tres aeropuertos baleares que en los próximos días estarán operativas.

Taibo ha expresado que se han sentido "muy apoyados" por parte del Govern balear y ha insistido en que su vocación es "estar asentados" en el territorio de las islas. En esta línea, ha destacado que han bautizado la compañía con una expresión autóctona, "que dice todo de nuestra voluntad balear".

En la presentación también han participado el director general de la nueva línea aérea, Rafael Gallego, y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern, Xavier Ramis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame