www.mallorcadiario.com
Arrestada por traer mujeres desde Tailandia para trabajar sin contrato ni Seguridad Social
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Arrestada por traer mujeres desde Tailandia para trabajar sin contrato ni Seguridad Social

Por Redacción
sábado 03 de julio de 2021, 12:29h
Una mujer, de nacionalidad tailandesa y 51 años de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional en el marco de la operación “Promesa” contra la inmigración ilegal y los derechos de los trabajadores.

Así mismo, han explicado fuentes policiales, se ha dictado orden de búsqueda y captura de otro implicado que, según todos los indicios, estaría en Francia.

Según declararon varias de las víctimas, todas habían viajado a España para trabajar como masajistas en locales que la ahora detenida -y el huido- tenían en Palma y Calvià. A fin de abaratar costes, los delincuentes habrían captado a seis mujeres en Tailandia entre 2020 y 2021 prometiéndoles prosperar económicamente y mejorar así su nivel de vida.

La pareja ofrecía a las mujeres la posibilidad de viajar a España para trabajar como masajistas sin disponer del necesario permiso de trabajo, haciéndose cargo de los gastos ocasionados por el viaje. El dinero invertido en el mismo les sería devuelto posteriormente por las propias mujeres al comenzar a trabajar para ellos. Un trabajo que se desarrollaba sin contrato laboral ni protección socio sanitaria o laboral alguna.

El método empleado por la detenida, para que estas trabajadoras pudieran viajar a España y entrar legalmente en nuestro país por los puestos fronterizos habilitados al efecto, consistía en solicitar y obtener previamente de las autoridades policiales españolas, las denominadas “cartas de invitación” documento que permite invitar a España como turistas a ciudadanos extranjeros, por un periodo máximo de 90 días y que en ningún caso autoriza a trabajar por cuenta propia o ajena.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios