www.mallorcadiario.com
El precio del alquiler en Baleares cae un 2,13 por ciento en el primer semestre de 2021
Ampliar

El precio del alquiler en Baleares cae un 2,13 por ciento en el primer semestre de 2021

Por Redacción
lunes 05 de julio de 2021, 10:29h
El piso tipo de alquiler en Baleares registró en junio de 2021 un precio medio de 11,03 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de precios de alquiler de pisos.com.

La mensualidad registrada supuso el descenso semestral del -2,13 por ciento. Respecto a junio de 2020, cayó un -5,70 por fciento. Mensualmente, lideró las subidas con un 1,28 por ciento, y trimestralmente fue la segunda que más creció: un 3,45 por ciento.

Así, Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (12,28 euros/metros cuadrados). Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en junio de 2021 un precio medio de 9,63 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un descenso mensual del -0,72 por ciento, trimestral del -0,19 por ciento, semestral del -2,41 por ciento e interanual del -3,35 por ciento.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "el alquiler sigue instalado en los ajustes, permitiendo que los inquilinos se vean favorecidos por precios cada vez más asequibles".

Estos descensos, según Font, "están ayudando a relajar la tensión que, desde hacía bastante tiempo, padecían determinadas ciudades". El experto ha expuesto que "era de esperar que el mercado abrazase la senda de la moderación, puesto que la brecha entre las expectativas del arrendador y la capacidad de pago del arrendatario era muy llamativa".

Font ha comentado que este mercado afronta una segunda mitad de año en la que "la posible intervención de las rentas llegaría tarde, dado que la pandemia se ha encargado de poner freno a las subidas".

El portavoz del portal inmobiliario no se ha mostrado partidario de la congelación de las rentas porque "introduce un mecanismo de distorsión en un sistema donde la oferta y la demanda deberían armonizarse por sí mismas".

En cuanto a las ciudades, Palma marcó en junio de 2021 un precio medio de 11,26 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Barcelona con 15,65 euros por metro cuadrado.

La capital balear registró una caída frente a diciembre de 2020 del -9,76%. Frente a junio de 2020 cayó un -17,11%. Lideró las bajadas nacionales en ambas comparativas.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios