www.mallorcadiario.com
El Festival 'Cançons de la Mediterrània' homenajeará los 40 años del grupo mallorquín Música Nostra
Ampliar

El Festival 'Cançons de la Mediterrània' homenajeará los 40 años del grupo mallorquín Música Nostra

Por Redacción
lunes 05 de julio de 2021, 13:32h
En su 35 aniversario, el festival 'Cançons de la Mediterrània 2021' rendirá homenaje a los 40 años del grupo local Música Nostra con un total de siete conciertos interpretados por artistas locales e internacionales del 20 al 24 de julio en el recinto de Ses Voltes.

Según ha destacado este lunes el regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, el objetivo del festival es apostar por la música local para hacer de la capital "una ciudad más culta" e impulsar la cultura del mediterráneo.

La celebración acogerá, además, el primer baile popular permitido desde que comenzó la pandemia, para el que será obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

La presentación de 'Cançons de la Mediterrània 2021' ha contado también con la presencia del coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, quien ha remarcado que se trata de un "programa variado que combina diferentes estilos musicales" y que pone el foco en el tema de la tradición y la modernidad.

En el festival participarán grupos que trabajan con la música popular de cada territorio y otros más emergentes que fusionan géneros musicales contemporáneos, con el fin de llegar a un público "amplio e intergeneracional".

Miquela Lladó, del grupo Música Nostra, ha agradecido este lunes el esfuerzo por recuperar el festival y ha confesado sentirse "muy feliz y contenta" por el homenaje.

Los grupos Aziza Brahim, Música Nostra y Claudio Gabriel Sanna & Rall Grup pondrán música a la cara más tradicional del festival, mientras que Marala, San Salvador, N3rdistan y Kalàscima serán los encargados de poner la nota más moderna y emergente.

La entrada al recinto de Ses Voltes será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido por la normativa. Los detalles de la programación se podrán consultar desde la página de Palma Cultura.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame