www.mallorcadiario.com
La producción industrial crece un 11 por ciento durante mayo en Baleares
Ampliar

La producción industrial crece un 11 por ciento durante mayo en Baleares

Por Redacción
martes 06 de julio de 2021, 09:37h
El índice de producción industrial subió un 11,1 por ciento en Baleares durante mayo, dato que sitúa al archipiélago como la región con el menor incremento seguida de Canarias y Murcia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

En lo que va de año, Baleares acumula un crecimiento de la producción industrial de un 2,4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con todo, tiene, con diferencia, el índice absoluto más bajo.

Además, si se comparan los datos con los niveles de 2019, antes del impacto del Covid-19, el índice de producción industrial ha caído en Baleares un 30,7 por ciento.

En el conjunto de España, el índice de producción industrial se disparó un 28,2 por ciento en mayo en relación al mismo mes de 2020, aunque esta tasa, pese a ser muy elevada, se moderó 22 puntos respecto al mes de abril, cuando este indicador aumentó un 50,2 por ciento, su mayor alza desde 1975.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios