www.mallorcadiario.com
Las temperaturas siguen subiendo en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Las temperaturas siguen subiendo en Baleares

Por Redacción
viernes 09 de julio de 2021, 11:00h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares predominio de cielos despejados. No obstante, la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, subrayó este pasado jueves que "estamos a las puertas del segundo fin de semana de julio que promete ser caluroso".

Este viernes, las temperaturas se mantendrán estables en las Islas, con posibilidad de un ligero aumento de las mínimas, y soplarán vientos flojos de componente este y brisas costeras.

UN JUNIO MUY HÚMEDO

El pasado mes de junio ha sido muy húmedo, con un valor medio de precipitación sobre la España peninsular de 49,8 litros por metro cuadrado (mm,) un 147 por ciento del valor normal del mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se trata del decimocuarto mes de junio más húmedo desde el comienzo de la serie en 1961, y el segundo del siglo XXI.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado mes ha sido húmedo o muy húmedo en prácticamente toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias y de carácter normal en amplias zonas de Castilla-La Mancha, Catalunya y algunos puntos de Andalucía.

Por otro lado, el mes de junio ha sido en conjunto normal, con una temperatura media en la España peninsular de 19,9°C, valor que queda 0,1°C por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del vigesimosegundo junio más cálido desde el comienzo de la serie en 1961 y del decimocuarto más cálido (el octavo más frío) del siglo XXI.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios