www.mallorcadiario.com
Urgencias de Son Espases vuelve a registrar 'puntas' de casi cien pacientes
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Urgencias de Son Espases vuelve a registrar 'puntas' de casi cien pacientes

Por Redacción
viernes 09 de julio de 2021, 16:46h
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la plantilla del servicio de urgencias del Hospital Universitario Son Espases han exigido la incorporación de técnicos en cuidados de enfermería (TCE), uno en la plantilla de la zona de observación y otro en la zona de camillas, para reducir la carga asistencial actual. La entidad ha asegurado que este jueves, alrededor de las 19.30 horas, había casi cien pacientes (concretamente, 98) en Urgencias, 42 de ellos pendientes de cama, mientras que este viernes por la mañana, a las 10.00 horas, permanecían en esta área 74 usuarios, de los que 24 se hallaban a la espera de ser ingresados.

Ante esta carga asistencial, SAE ha reclamado al director de Enfermería de Son Espases, Juan Manuel Gavala, y a la subdirectora de enfermería, Teresa Pou, que incrementen la plantilla del servicio de Urgencias, si bien los responsables del centro “derivan el problema al Ib-Salut”, según el sindicato.

“El estrés al que están sometidos los profesionales no solo pone en riesgo su salud, sino también la de los pacientes, como ocurrió la semana pasada cuando un paciente psiquiátrico que entró por urgencias prendió fuego a un colchón”, ha recalcado SAE.

Para el sindicato, este incidente podría haberse evitado si las plantillas tuvieran personal “suficiente” para atender y vigilar adecuadamente a los usuarios.

“Normalizar la falta de espacio y profesionales para atender a los pacientes es, además de inhumano, un peligro para la salud de ellos y de los profesionales”, han insistido desde la entidad sindical.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame