www.mallorcadiario.com
El PP de Palma acusa a Cort de ocultar el centro de acogida de migrantes en s'Aranjassa
Ampliar

El PP de Palma acusa a Cort de ocultar el centro de acogida de migrantes en s'Aranjassa

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 14:17h
La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha acusado este miércoles al alcalde Hila de “estar ocultando a los ciudadanos de Palma” y, especialmente, a los vecinos de s’Aranjassa la construcción de un centro de acogida para inmigrantes ilegales en un solar propiedad de EMAYA junto a la estación depuradora de aguas residuales número 1, en la zona del Pla de Sant Jordi. La portavoz popular en Cort, además, ha alertado que esta actuación “que el alcalde Hila y la delegada del gobierno central, Aina Calvo, están llevando a cabo de espaldas a los palmesanos” se está llevando a cabo en una zona considerada inundable y que, además, es el principal foco de la plaga de mosquitos que afecta a la ciudad.

Asimismo, Mercedes Celeste ha añadido que con esta actuación “se confirma otro hecho que nos ha sido ocultado durante todo este tiempo y es que Mallorca es una ruta fija y de las más importantes para la inmigración ilegal”.

En este sentido, la portavoz del PP de Palma en Cort ha lamentado que “mientras Hila organiza toda una campaña de publicidad para anunciar que mueve un árbol, oculta a los palmesanos aquellas cosas que les importan y les generan inquietud y preocupación” como lo es la construcción del referido centro de acogida.

Además, ha añadido que “la transparencia y participación de la cual la izquierda presume permanente no se ve ahora por ninguna parte, lo que está causando una honda inquietud y preocupación entre los vecinos de Palma y especialmente entre los de s’Aranjassa”, que se encuentra a escasos metros de la depuradora de EMAYA. “¿Quién controlará este centro? ¿Qué vigilancia existirá? ¿Cómo afectará a la vida de todas las personas que viven en este entorno? ¿Durante cuánto tiempo se mantendrá este centro? ¿Aprovechan para hacerlo ahora que Armengol está de vacaciones y el Parlament está cerrado? Hay muchas preguntas y muchas dudas entre los ciudadanos de Palma y nadie del Ayuntamiento ha tenido valor de salir a dar una explicación”.

Por todo ello, Mercedes Celeste ha anunciado que el PP de Palma trasladará este asunto al próximo Pleno municipal, previsto para el próximo 29 de julio, con el fin de que el equipo de gobierno “despeje todas las dudas que plantea” y aclare, además, si esta actuación “es fruto de algún convenio que desconocemos entre el gobierno central y el Ayuntamiento de Palma o si ha sido declarada de interés general por el gobierno de Sánchez, algo que también desconocemos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame