www.mallorcadiario.com
Vox lleva al Constitucional el decreto de Baleares que prevé vacunaciones obligatorias a colectivos
Ampliar

Vox lleva al Constitucional el decreto de Baleares que prevé vacunaciones obligatorias a colectivos

Por Redacción
viernes 16 de julio de 2021, 19:09h
Vox llevará al Tribunal Constitucional el decreto del Govern balear en vigor desde el pasado mayo, por el cual el gobierno autonómico acordaba que la Conselleria de Salud podría definir los colectivos para los que la vacunación sería obligatoria, algo que el partido ha tildado de vacunaciones “forzosas”.

La formación ha asegurado este viernes en un comunicado que el equipo que dirige Francina Armengol “pretende vacunaciones y confinamientos forzosos o confiscación de bienes, además del establecimiento de un régimen sancionador específico” para hacer frente a los incumplimientos de la normativa anticovid.

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha anunciado este recurso por parte de su partido ya que considera que quiebra “absolutamente” el principio de igualdad de los españoles e “invade claramente competencias del Estado”.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Olona ha recalcado que las comunidades “no pueden imponer las vacunaciones obligatorias o requisas temporales de bienes” como recoge el decreto del Govern balear, ya que esta norma “no puede prever, como así prevé, que por parte de las autoridades sanitarias se pueda ordenar el confinamiento de cualquier persona, sea positiva o asintomática”.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha opinado que este decreto autonómico “vulnera y pisotea derechos constitucionales” y ha acusado al Govern de tomar “como excusa el virus para establecer un régimen autoritario para confiscar productos, cerrar empresas e incluso la vacunación forzosa a determinados colectivos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios