www.mallorcadiario.com
Més apoya a la directora de Salut que ordenó la cuarentena de los estudiantes
Ampliar

Més apoya a la directora de Salut que ordenó la cuarentena de los estudiantes

Por Redacción
miércoles 21 de julio de 2021, 11:22h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha mostrado su respaldo al Govern y a la directora de Salud, Maria Antònia Font, imputada por detención ilegal por el confinamiento de jóvenes no contagiados en el macrobrote de estudiantes en viaje de estudios a Mallorca.

Font fue la responsable política que dio el visto bueno para trasladar el mes pasado al hotel “covid” Palma Bellver a 300 estudiantes peninsulares que estaban en Mallorca de viaje de fin de curso y que dieron positivo en coronavirus o fueron considerados contactos estrechos, ha detallado Més en una nota.

Noguera ha defendido que “lo único” que ha hecho el Govern balear es “actuar para controlar la pandemia y, en consecuencia, salvar vidas”.

Además, Noguera ha acusado al Gobierno central de dejar desemparadas a las comunidades en el momento en el que acabó el estado de alarma por covid.

La comunidades autónomas no tienen suficiente margen de maniobra para controlar la pandemia y lo evidencia el hecho que cuando la misma directora de Salud Pública hace su trabajo para salvar vidas, acabará teniendo que dar explicaciones ante los jueces”, ha afirmado el coordinador del partido ecosoberanista.

También ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar una nueva ola de contagios y ha animado a la población a vacunarse, con el fin de alcanzar la inmunidad de grupo “cuanto antes mejor”: “Es la única manera de parar el virus”, ha enfatizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios