www.mallorcadiario.com

No se están enterando de nada

Por Juan Antonio Tormo
lunes 26 de julio de 2021, 03:00h

El 30 de marzo del 2020, escribía en este mismo medio el siguiente artículo “¿Están los mejores?” hacía tan sólo 44 días que nos había confinado y se estaban tomando las medidas más duras. Escribía entonces que no se debía descartar a ninguna persona válida para trabajar en el Gobierno por su afiliación política, lo que se debía buscar era una acreditada experiencia y solvencia profesional en los campos de gestión, porque lo que necesitábamos todos era un buen diagnóstico y soluciones rápidas y viables, esto también era extrapolable para los Gobiernos Autonómicos o Ayuntamientos.

Como se pueden imaginar ni de coña hicieron caso a este artículo, pero después de 16 meses seguimos en las mismas, el Presidente Sánchez hace una remodelación de Gobierno y nos la vende con este argumento “necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer” de paso anotarse lo que el considera un tanto, el ser el Gobierno con más mujeres Ministras que ha habido en España, quizás en Europa o en la Estratósfera si me apuran. Traducido al español normal, ha escogido a lo más afín posible, mujeres y hombres de “partido” que no les de el menor problema, ni queja, aunque yo de ellas y ellos estaría con la mosca detrás de la oreja, porque después de oír a su máximo asesor Iván Redondo decir que se tiraría por un precipicio por su Presidente y antes de un mes ya le estaban haciendo las maletas, vemos que lo de ser una persona que diga si a todo no te garantiza el puesto.

En este último mes hemos visto congresos Nacionales y Regionales de CS y PP, todo aclamaciones, palmas como si no hubiera un mañana y sobre los Currículum, experiencia probada y con éxito de sus equipos presentados, de eso no se habla.

Vamos a ver, les puedo parecer incauto pero después de todo lo que nos está pasando, uno estaba en su derecho de pensar que tanto el Gobierno como los que aspiran a Gobernar se empezarían a rodear de gente con menos ideología y más preparados, sobre todo en materia económica, la Macroeconomía y sobre todo de la Economía de las clases medias, de las pymes, de los autónomos y para esto no basta con empatizar, ser resilientes o lo que se quieran inventar o lo has vivido en tus propias carnes durante años o en realidad eres un becario más con buenas intenciones.

Tuve un Director hace años que lo primero que me dijo en un consejo de Dirección era que “todo el equipo le caíamos como el culo, pero si hacíamos bien nuestro trabajo, nos jubilaríamos con él”. Esto en política ya vemos que, al día de hoy en imposible, es casi lo contrario, hay que caerle bien como sea al líder y del resto de cualidades ya veremos.

Estoy seguro que al igual que en el ámbito privado el día que haya un político, al que no le tiemble el pulso a la hora de rodearse de los mejores, aunque no estén afiliados a su partido, será un político que acabará en la Moncloa, porque hay millones de españoles que ya no nos creemos este sistema de partidos y además,

NO OLVIDAMOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios