www.mallorcadiario.com
La compra de los terrenos de sa Tanca permitirá ampliar el área arqueológica de Pollentia, en Alcúdia
Ampliar

La compra de los terrenos de sa Tanca permitirá ampliar el área arqueológica de Pollentia, en Alcúdia

Por Redacción
martes 27 de julio de 2021, 21:31h
El Consell de Mallorca ha ampliado la zona arqueológica de Pollentia con la compra de sa Tanca de Can Domènech, en Alcúdia, cuyo coste ha sido de 1,1 millón de euros. La financiación ha corrido a cargo, a partes iguales, de la institución insular, el Ayuntamiento de Alcúdia y el Govern.

En una nota de prensa, el Consell ha explicado este martes que, según las prospecciones arqueológicas, la ciudad romana de Pollentia continúa localizada en los terrenos de esta finca. De esta manera, la adquisición implica la protección inmediata del área arqueológica de la ciudad y los restos que puedan encontrarse en sa Tanca. Por otro lado, se garantiza que se pueda seguir investigando y que se cree un futuro centro de referencia de la cultura clásica del Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha señalado que esta compra era una reivindicación de hacía años y supone el primer paso para futuras actuaciones, entre ellas un espacio dedicado a la ciudad romana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios