www.mallorcadiario.com
El Museu Marítim de Mallorca presenta las actividades del 'Estol d’embarcacions tradicionals Port Vendres–Port de Sóller'
Ampliar

El Museu Marítim de Mallorca presenta las actividades del "Estol d’embarcacions tradicionals Port Vendres–Port de Sóller"

miércoles 28 de julio de 2021, 10:49h

Este martes tuvo lugar la presentación de las actividades que se llevarán a cabo del 3 al 9 de agosto en el marco del Estol d’embarcacions tradicionals Port Vendres – Port de Sóller.

El acto fue en la sede del Museo Marítimo de Mallorca el Puerto de Sóller (Museo del Mar), situado en el Oratorio de Santa Catalina de Alejandría.

Al acto asistieron, entre otros, el concejal de Promoción Económica, Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Sóller, Sebastián Aguiló; Jaume Amengual, artesano náutico; el capitán de la Base Naval del Puerto de Sóller, Javier López Zerón Posada, además del director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés Gómez.

Las actividades se llevarán a cabo en el Puerto de Sóller, Puerto de Palma, Cabrera, Cala Figuera y Portocolom, con una inauguración el día 3 de agosto, con una bienvenida a cargo del xeremiers y una noche de habaneras y ball de bot con el grupo «Aires Sollerics».

En el encuentro participan embarcaciones de Port Vendres, Collioure y Banyuls, al sur de Francia; la Escala, Mataró y Badalona, ​​en Cataluña, y embarcaciones de Ciutadella, en Menorca y de diferentes puntos de Mallorca.

Para el director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés Gómez, este encuentro «marca la importancia del Museo Marítimo como espacio aglutinador de estos acontecimientos» y, además «está con total sintonía con el Ayuntamiento de Sóller, tal y como lo expresó su concejal de Promoción Económica, Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Sóller, Sebastián Aguiló, en la presentación del programa».

También el capitán de la Base Naval del Puerto de Sóller, Javier López Zerón Posada, expresó «la plena disposición de la Base Naval a colaborar con todas las actividades culturales y de patrimonio marítimo». El acto ha servido, además, para reconocer el trabajo del artesano náutico y pescador, Jaume Amengual para con este proyecto de hermandad marítima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios