www.mallorcadiario.com
Salut adelanta la segunda dosis de AstraZeneca ante el avance de la variante delta
Ampliar

Salut adelanta la segunda dosis de AstraZeneca ante el avance de la variante delta

Por Redacción
jueves 29 de julio de 2021, 20:00h
La Conselleria de Salut i Consum ha adelantado a este próximo fin de semana, sábado y domingo, la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población que está pendiente de completar la vacunación durante el mes de agosto ante el avance de la variante delta.

De este modo, las personas de entre 60 y 69 años pendientes de completar la pauta de vacunación recibirán un SMS donde se les informa que pueden avanzar voluntariamente la administración de la segunda dosis. Se trata de un colectivo de 6.148 personas.

Para ello, tendrán que ir sin cita al mismo centro de vacunación a la misma hora que tenían asignados.

Debido al incremento del número de casos positivos provocados por la variante delta, Salut ha decidido avanzar tanto como se pueda la segunda dosis de este grupo poblacional.

Salut recomienda a todas las personas que les administren la segunda vacuna, si están en disposición de hacerlo, para llegar antes a la inmunización.

Además, todas las personas menores de 60 años que están pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca, también pueden aprovechar estas dos jornadas de vacunación para completarla.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Este colectivo puede ir sin cita en los centros habilitados que figuran en la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es/segona-dosi-astrazeneca).

Desde la Conselleria subrayan que es "importante remarcar" que la vacunación es "segura y eficaz" para combatir la pandemia de Covid-19, "como lo demuestra la evidencia científica".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios