www.mallorcadiario.com
Servera sobre la polémica de Plaça del Mercat: 'Dalmau será el responsable de lo que pase a partir de ahora'
Ampliar

Servera sobre la polémica de Plaça del Mercat: "Dalmau será el responsable de lo que pase a partir de ahora"

Por Redacción
viernes 06 de agosto de 2021, 14:02h
La Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y productos de Limpieza (ADED) ha pedido al alcalde de Palma, José Hila y a los demás partidos del gobierno que "cojan las riendas" en la crisis por el reparto en plaza del Mercat y que lo autoricen en unas horas acordadas.

Después de que ADED desconvocara la suspensión de reparto que estaba prevista este viernes en la calle Unió y las plazas del Mercat y Juan Carlos I, al recuperar una zona de carga y descarga y entender que podían entrar a ambas plazas, la patronal ha manifestado su asombro por la reacción del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau.

"Parece que el concejal de Movilidad tiene ganas de enquistar lo que no funciona, asegura ADED en una nota en la que advierte de que Dalmau "será el único responsable de lo que ocurra a partir de ahora".

El presidente de ADEd, Bartolomé Servera, ha manifestado su "asombro" por las declaraciones del regidor limitando el acuerdo a "la intensificación de la vigilancia de los carga y descarga y la señalización de la parada de taxis de la calle Unión también como zona de carga y descarga".

ADED recuerda que el conflicto empezó hace un año y medio y se ha intensificado en las últimas semanas. El miércoles y jueves pasado, seis policías denunciaron a los camiones que entraban en la plaza del Mercat "a trabajar" y distribuir a bares y restaurantes.

El jueves, tras la intervención de Servera en el pleno municipal, el concejal Dalmau se reunió con el presidente de ADED, según el relato de la patronal.

Servera salió del encuentro con relativa satisfacción y "en pocas horas ya estaba instalada la señalización del carga y descarga en la zona reservada a los taxis y los camiones podían circular libremente por la Plaza des Mercat sin peligro a ser multado".

"La solución nos pareció la correcta y decidimos desconvocar nuestra pretensión de dejar de suministrar a la zona", ha puntualizado Servera. Además de ello, Dalmau comentó que dentro de un año se realizarían obras en Es Mercat.

ADED cuestiona por qué Dalmau ha cambiado de opinión y los camiones no están autorizados a pasar para desarrollar su actividad profesional. "¿Acepta Dalmau que nuestros trabajadores pongan en peligro su salud laboral por tener que desplazarse cientos de metros con sobrepeso de carga y un calor sofocante? ¿Responderá él ante las bajas que se puedan ocasionar?", pregunta la patronal.

Los distribuidores recalcan que es Dalmau "el responsable único" de que ADED deje de suministrar, cuando "la solución es rápida si hay voluntad pero parece que el concejal de Movilidad tiene ganas de enquistar lo que no funciona".

La patronal pide al alcalde y al resto de partidos políticos que sustentan al gobierno municipal "que cojan las riendas de esta crisis que terminará perjudicando a todos y que pongan un poco de cordura".

ADED reitera sus reivindicaciones: "Simplemente que se nos deje circular a unas horas determinadas y acordadas por el ayuntamiento por el ACIRE de la plaza del Mercat".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios