www.mallorcadiario.com
El 78 por ciento de los encuestados respaldan una estancia más larga de los Reyes en Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El 78 por ciento de los encuestados respaldan una estancia más larga de los Reyes en Mallorca

Por Mercé Martorell
sábado 14 de agosto de 2021, 06:00h

Escucha la noticia

Debido a la breve presencia de la Familia Real en Mallorca este verano -del 1 al 10 de agosto-, mallorcadiario.com ha querido conocer si los lectores consideran que una estancia más larga de los Reyes y sus hijas sería beneficiosa para la isla. Como resultado se ha obtenido que la mayoría de los encuestados piensan que la presencia de los monarcas en Mallorca es positiva para el territorio y para los mallorquines.

La estancia de los Reyes en Mallorca este verano ha sido breve en comparación con otros años. Esto se debe, entre otras cosas, a la pandemia, y a que la princesa Leonor debe incorporarse a Gales la segunda quincena de agosto para iniciar el bachillerato, de modo que su estancia no ha podido prolongarse más.

La agenda de los Reyes en Mallorca incluye una visita a Lluc y suprime la recepción a la sociedad civil

Acudirán acompañados de las Infantas

Leer más

Los monarcas han estado en la isla del 1 al 10 de agosto. En este periodo han encajado las audiencias institucionales, la visita y el posado oficial en Lluc, la clausura del Atlántida Film y la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de vela. Durante estos días también han celebrado dos cenas en un entorno privado y familiar.

En estos momentos se estima que la Familia Real ya se encuentra en el Algarve portugués, en el Castillo de Sao Joao do Arade, donde disfrutan de las vacaciones estrictamente privadas.

Años atrás, la Familia Real solía tener presencia en múltiples escenarios: en restaurantes, en mercadillos, en las competiciones de vela, en actos populares o en simples paseos por el centro de Palma. Sin embargo, por diferentes circunstancias expuestas anteriormente, los monarcas no han frecuentado la isla del mismo modo este año.

Ante esto, mallorcadiario.com desea conocer cuál es la opinión de los lectores sobre los beneficios que aportaría una estancia más larga de la Familia Real en Mallorca.

Por ello, se ha preguntado a los lectores sobre el tema. Los resultados obtenidos llaman la atención. Un 77,9 por ciento de los encuestados opina que unas vacaciones más largas de la Familia Real en Marivent beneficiaría la isla. Sin embargo, un sector más minoritario, un 22,1 por ciento de los encuestados, considera que una estancia más prolongada de los monarcas en Mallorca no aporta una mejora.

En vista de los resultados, se queda a la espera de que los sectores más beneficiados por la estancia de los monarcas en Marivent pidan mayor presencia para el verano de 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios