www.mallorcadiario.com
12 pateras en un fin de semana
Ampliar

12 pateras en un fin de semana

Por EFE
lunes 16 de agosto de 2021, 16:16h
La Guardia Civil ha localizado este domingo, sobre las 21.00 horas, a 18 hombres en tierra, en la zona del Faro de Punta de Anciola, en Cabrera, llegados en la cuarta patera del día llegada a Baleares y la duodécima desde el viernes.

Un particular ha dado aviso de la presencia de los migrantes y ha intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha detallado la Delegación del Gobierno.

Esta madrugada habían llegado tres pateras a Baleares, con un total de 34 migrantes: 9 personas han sido interceptadas en la playa del Dolç, cerca de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de ses Salines; 12 hombres en Es Cupinar, en Formentera; y a las 4:30 horas, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 12 hombres y una mujer, en aguas de Cabrera.

Las cuatro pateras con 52 personas abordo se suman a las siete embarcaciones de este tipo, con 128 migrantes que llegaron a lo largo del sábado y a otra que arribó el viernes con 16 migrantes a la Colònia de Sant Jordi. Durante el fin de semana han llegado 12 pateras a Baleares, con 196 migrantes.

En lo que va de año han llegado 62 pateras a Baleares, con 929 migrantes interceptados.

Por islas, a Mallorca han llegado 49 pateras con 738 migrantes; a Ibiza 3 pateras con 37; a Formentera 10 pateras con 145 migrantes y en Menorca no se ha producido ninguna arribada.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios