www.mallorcadiario.com
La presión en las UCI de Baleares baja ligeramente
Ampliar

La presión en las UCI de Baleares baja ligeramente

lunes 16 de agosto de 2021, 13:18h
La Conselleria de Salud ha notificado este lunes 223 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares y ha informado de que la presión en las UCI se mantiene, con 86 pacientes ingresados en cuidados intensivos por covid-19, y una ocupación del 25,2 por ciento.

El número de pacientes de covid-19 ingresados en planta este domingo es de 282, que son 2 más que el domingo, según el informe del Govern

El número de casos desde el inicio de la pandemia es de 91.972, y la cifra de decesos es de 885

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La tasa de positividad de las pruebas de detección del coronavirus realizadas en las últimas 24 horas se sitúa en el 7,21 por ciento, algo superior al 7,18 por ciento del domingo.

La Atención Primaria sigue a 9.962 pacientes.

De los nuevos casos diagnosticados en la última jornada, 204 han sido detectados en Mallorca, donde hay 67 personas ingresadas en UCI, 205 hospitalizados y 7.182 contagiados que convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern.

En Ibiza, donde se han notificado 19 nuevos contagios, hay 13 pacientes en UCI, 67 ingresados en planta y 2.256 contagiados están bajo supervisión de Atención Primaria.

En Menorca no se han detectado nuevos contagios, hay 10 hospitalizados en planta, 6 pacientes en la UCI por covid (los mismos) y los enfermos que se recuperan en sus casas suman 228.

En Formentera no hay casos nuevos y 104 pacientes son atendidos en sus domicilios (dos menos que la víspera).

En cuanto a la vacunación, hay 708.171 personas que han recibido la pauta completa en Baleares, el 68,4 % de la población diana (mayores de 12 años); y 800.112 que al menos se han inyectado una dosis, que son el 77,3 % de la población diana.

LA SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN BALEARES

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que las UCI "se mantienen de momento estables" y que en la hospitalización se está viendo una "ligera tendencia a la baja", con alrededor de 90 personas ingresadas por COVID-19.

Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada en Baleares, situada en torno a 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, que presenta una "tendencia de mejora" aunque sigue siendo "una incidencia alta", por lo que no se puede "bajar la guardia".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune con la pauta completa y ha valorado "satisfactoriamente" la vacunación sin cita previa, una medida puesta en marcha desde este miércoles y de la que desde entonces se han beneficiado alrededor de 3.500 personas.

De hecho, la consellera ha destacado que se trata de una alternativa que ha tenido buena acogida entre las embarazadas, de las que se han aumentado las cifras de vacunación.

Por este motivo, el Govern mantendrá la posibilidad de vacunarse sin cita a lo largo del mes de agosto, ya que es "una buena alternativa para poder garantizar una mejor accesibilidad".

Por el momento, en Baleares hay un 68,5 por ciento de población vacunada con pauta completa, "la mejor comunidad de España", aunque esperan llegar al 70 a finales de mes.

Siguiendo esta línea, la presidenta del Govern ha pedido a toda la población a que se vacune y ha recordado la importancia de hacerlo, ya que, si se miran los casos de hospitalización, "los mayoritarios en UCI son no vacunados".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios