www.mallorcadiario.com
El Punto de Atención al Emprendedor de PalmaActiva da de alta a 44 empresas
Ampliar

El Punto de Atención al Emprendedor de PalmaActiva da de alta a 44 empresas

Por Redacción
lunes 16 de agosto de 2021, 12:58h
El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de PalmaActiva ha dado de alta a 44 empresas durante el primer semestre de 2021, de las que 37 han sido como autónomos y siete como sociedad limitada, además se han tramitado tres ceses de actividad. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este lunes que las altas se han incrementado cerca de un 57,1 por ciento. En el mismo periodo de 2020 se dieron de alta 28 empresas.

También ha destacado que el número total de solicitudes al PAE ha sido de 62 y ha superado en 10 puntos porcentuales a las del año pasado.

Asimismo, en el primer semestre se ha incrementado el número de asesoramientos llevados a cabo para fomentar la puesta en marcha de empresas y para ayudar en su constitución. En total, se han hecho 580 asesoramientos para emprendedores.

Comparado con 2020, el incremento llega a un 30 por ciento. "De hecho, las cifras del año pasado también fueron superiores en un 3,7 por ciento", ha detallado Cort.

Por otro lado, el consistorio ha recordado que el PAE ofrece distintos servicios gratuitos como son información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.

Información sobre las ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas y constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática Circe, utilizando el documento único electrónico.

Por último, la tramitación del cese de la actividad mediante el sistema de tramitación telemática Circe.

Con el objetivo de facilitar la atención al público y a causa de la pandemia, es necesario pedir cita previa para recibir asesoramiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios