www.mallorcadiario.com
Temperaturas con pocos cambios
Ampliar

Temperaturas con pocos cambios

Por Redacción
martes 24 de agosto de 2021, 09:06h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy martes, 24 de agosto, en Baleares: intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En Palma se esperan mínimas de 22 grados y máximas de 32 grados.

El viento soplará del este y nordeste.

EL RESTO DE LA SEMANA

La última semana completa de agosto estará marcada por un incremento de la inestabilidad atmosférica que se traducirá en chubascos y tormentas que afectarán sobre todo al centro y al este de la Península, aunque seguirá haciendo calor, tanto de día como de noche en buena parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha apuntado que el miércoles prevé que la situación de inestabilidad continúe y que se formen de nuevo nubes de evolución, con chubascos tormentosos en amplias zonas del centro y este de la Península, sobre todo en áreas montañosas.

Del Campo no descarta que ese día se formen algunos chubascos tormentosos en el entorno de la Cordillera Cantábrica y, en general, en otras zonas llanas del interior de la península. "Los chubascos serán, por tanto, estarán distribuidos de manera irregular", comenta, al tiempo que avisa de que podrán ser localmente fuertes en el sistema Ibérico y en las zonas próximas.

Respecto al mercurio, el miércoles subirán en el tercio norte mientras que bajarán en el resto del país. Las máximas se quedarán entre los 34 o 35ºC en el valle del Guadalquivir y no hará un calor tan intenso como los días previos.

A partir del jueves aminorará la inestabilidad atmosférica pero aún queda probabilidad de chubascos tormentosos, que serán menos frecuentes e intensos que en días anteriores. No obstante, en el centro y en el este de la Península las temperaturas comenzarán a subir, algo que volverán a hacer de nuevo el viernes.

El portavoz indica que de nuevo el próximo fin de semana volverá a hacer calor aunque el viernes, sábado y domingo persistirá la probabilidad de chubascos de carácter tormentoso. Los más frecuentes serán de nuevo en zonas de montaña del centro y este peninsular, donde podrán ser fuertes. Los chubascos no afectarán a Baleares o, en su caso, lo harán de forma ocasional y dispersa.

Por otro lado, la predicción de la AEMET para el archipiélago canario prevé que durante la primera mitad de la semana predomine el régimen de vientos alisios que soplarán con rachas fuertes y que hasta el miércoles haya nubes en el norte de las islas más montañosas, con posibles lloviznas y lluvias débiles por allí, y a partir del jueves el viento perderá intensidad y las temperaturas subirán.

En definitiva, el portavoz espera un ambiente inestable para esta semana y recomienda seguir las predicciones y los avisos de riesgo, en particular los primeros días de la semana por altas temperaturas, tormentas y lluvias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios