www.mallorcadiario.com

Yo no trabajo cumplo mi misión de vida

jueves 26 de agosto de 2021, 06:00h

Recientemente recordé, escuchando un vídeo sobre, «cómo manejar el concepto del trabajo», la diferencia entre ir a trabajar o salir cada día de casa a cumplir tu misión de Vida. Yo en estos últimos 2 años, me siento así, «salgo cada mañana a cumplir mi misión de vida», que es ayudar a las personas a encontrar su camino hacia la Fe de Vida. Por eso en mi último libro, «la imagen de tu alma», hablo de la necesidad de tener, una vida con sentido.

La misma palabra Trabajo, proviene de un derivado del latín Tripalium, que era un invento de tortita por eso durante muchos siglos el verbo trabajar se equiparó a sufrir y trabajar.

Es cierto que las últimas tendencias nos hablan de disfrutar en el trabajo, pero cuando tu día a día se traduce en conflictos constantes, es difícil disfrutar.
Somos muy pocos los que tenemos la posibilidad de hacerlo en nuestro día a día y esa es la razón por la que la gente sigue yendo a sufrir al trabajo. No obstante, es cierto que la mayor parte de las personas no se dedican profesionalmente a lo que realmente les apasiona, lo que hace que muchas veces se frustren y se sientan mal y ahí radica el error.

Lo que da sentido a nuestra vida, no siempre va unido a lo que hacemos profesionalmente.

Una cosa es a lo que nos dedicamos en esta vida, lo que nos da de comer y otra lo que da sentido a nuestra vida, lo que nos ayuda a cumplir nuestra misión.

Es cierto que lo ideal es que esa profesión fuera lo que da sentido a nuestra vida, no obstante, es complejo que sea así, porque muchas vocaciones no están tan bien miradas económicamente hablando.

Por ejemplo, una persona puede tener como vocación ser pintor, sin embargo, si no cumples ciertas características socioeconómicas, o tienes ciertos dones, posiblemente será complicado vivir de la pintura.

Tal vez trabajes en una fábrica, o de camarero en un restaurante, pero en tus ratos libres puedes pintar y llevar la alegría que el arte te da a tu lugar de trabajo,
llevándote bien con tus amigos, compañeros…etc, puedes pintar las almas de las personas que te rodean, con tu sonrisa y tu buen trabajo bien hecho.

Por eso es importante saber que si la vida no te ha llevado al lugar donde tú querías estar, tal vez sea porque el camino que debes recorrer sea otro.

En ocasiones las cosas son más sencillas de lo que nosotros mismos pensamos, aunque en ese momento no lo podamos reconocer.

Tal vez trabajes de camarero porque comenzarás colgando tus cuadros en ese restaurante y llegue un día un marchante de arte y pueda ver tu obra. Son muchos casos los de las personas que así lo han vivido, en el momento menos esperado, la vida les sorprendió.

El secreto es la constancia y el no recaer y aflojar cuando las fuerzas te fallen.

Como decimos los escritores: “Cuándo la inspiración te llegue, que te encuentre trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios