www.mallorcadiario.com
El mercado de la vivienda recupera los niveles precovid
Ampliar

El mercado de la vivienda recupera los niveles precovid

Por Redacción
sábado 04 de septiembre de 2021, 18:06h
Quince meses después de estallar la crisis de la covid-19, el mercado de la vivienda ha recuperado su dinamismo, con un volumen de compraventa y de hipotecas que alcanzó en junio los niveles precovid, según el análisis del Círculo de Empresarios.

A pesar del fuerte impacto social y económico de la pandemia, el precio de la vivienda no ha dejado de registrar tasas positivas de crecimiento, aunque en los meses más duros se acentuó la moderación iniciada a mediados de 2018.

En el segundo trimestre del año el precio medio se situó en 2.482 euros el metro cuadrado, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2020, mientras que la compraventa aumentó un 31,4 % interanual en el primer semestre.

Los empresarios atribuyen el comportamiento de los precios al cambio de preferencias de los consumidores hacia casas de mayor tamaño y alejadas de los centros urbanos, a la escasez temporal de oferta por la parálisis en la actividad constructora, a la política fiscal y monetaria expansiva y al afloramiento de la demanda embalsada.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En esa línea, la compraventa se incrementó un 31,4 % en el primer semestre, con un peso del 9,8 % de la compra por parte de extranjeros, que registraron un 11,8 % más de operaciones respecto al primer semestre de 2020.

Madrid sigue estando entre las ciudades europeas más caras, en el puesto trece de la lista que encabeza Londres de la Global Property Guide.

Lugo, Cuenca, Toledo, Palma y Girona son por ese orden, con datos de agosto, las capitales de provincia con mayores incrementos de precio, mientras que el esfuerzo inmobiliario es más elevado en Baleares, Madrid y Cataluña y el menor nivel en La Rioja y Murcia.

En su análisis, el Círculo de Empresarios también destaca que el número de visados, según datos de Sociedad de Tasación, ha subido un 35,1 % entre enero y mayo de 2021, hasta alcanzar los 14.487, respecto al mismo periodo del año anterior.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios