www.mallorcadiario.com
Més pretende retomar los 'Acords de Bellver' después del 'paréntesis' del Covid
Ampliar

Més pretende retomar los 'Acords de Bellver' después del "paréntesis" del Covid

Por Redacción
lunes 06 de septiembre de 2021, 11:53h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha asegurado este lunes que la formación ecosoberanista tiene previsto impulsar los 'Acords de Bellver' como base de su agenda para este nuevo curso parlamentario y político.

"Tras el paréntesis que la crisis derivada por la COVID ha supuesto en la acción del Govern es la hora de impulsar todo lo que se pactó al inicio de la legislatura", ha expresado Ensenyat en una rueda de prensa en la Cámara autonómica.

En este sentido, Ensenyat ha avanzado que la tramitación de leyes como la de Educación, la de Ciencia o la de los Consells Insulares, serán "prioritarias". También ha hecho referencia a las leyes sobre la Serra de Tramuntana, Bienestar Animal o Juventud.

Por otro lado, el diputado ha insistido en la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómico y reclamar un nuevo modelo que acabe con el "agravio" que sufren las Islas.

Del mismo modo, Ensenyat ha criticado "la desidia" del Gobierno central para desplegar la vertiente fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB). "Si no disponemos de este instrumento difícilmente podremos encarar la diversificación económica que necesitamos", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios