www.mallorcadiario.com
El 90 por ciento de los profesores de Baleares inician el curso vacunados
Ampliar

El 90 por ciento de los profesores de Baleares inician el curso vacunados

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:32h

Un 90 por ciento de los profesores de Baleares iniciarán el curso escolar este viernes ya vacunados contra el coronavirus, según datos de la Conselleria de Educación. El departamento que dirige Martí March no tiene datos del nivel de vacunación preciso de los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, aunque afirma que la mayoría están vacunados ya ante el incio del curso. De esta manera arranca el segundo curso afectado por la pandemia, entre cuyas novedades destaca la plena presencialidad del alumnado en las aulas.

El alto porcentaje de vacunación, especialmente el del profesorado, ha sido una "variable fundamental" para determinar las medidas que se aplicarán en el incio del curso, sobre todo por lo que hace referencia a la eliminación de la cuarentena obligatoria a aquellos alumnos que hayan sido contactos estrechos pero que ya estén vacunados.

Los centros escolares no pueden exigir a los alumnos y profesores que se vacunen, ni siquiera preguntar si lo están, al ser datos médicos protegidos. Pero la Conselleria de Educación considera que las nuevas normas son una forma de "incentivar la vacunación", sobre todo entre los más jóvenes.

¿El colegio puede exigir la vacunación a sus alumnos? Una cuestión clave del nuevo curso

La pandemia marca el inicio del curso escolar

Leer más

Sin datos precisos sobre el nivel de vacunación de los alumnos que inician las clases, sí se puede confirmar que los jóvenes de entre 16 y 19 años de Baleares se vacunan un diez por ciento más que la franja de 20 a 40 años, según los datos de la Conselleria de Salut. Concretamente, el 71,4 por ciento de los jóvenes baleares de entre 16 y 19 años -es decir, los que este año cursarán Bachillerato y se encuentran a las puertas de la Universidad- ya están vacunados con doble pauta. Una tasa notablemente superior a la de los universitarios y adultos de hasta 40 años, que sólo han recibido las dosis completas de la vacuna en un 60,8 por ciento.

NOVEDADES DEL CURSO ESCOLAR

Las principales novedades respecto al pasado curso escolar 2020-2021, serán la presencialidad de las clases en todos los ciclos. Este curso se mantendrán la mayoría de medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid 19, porque "hay evidencia científica de que protege a todos": seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, también en los patios, aunque se reducirá la distancia social a 1,2 metros en todos los niveles educativos.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

El curso escolar 2021-2022 en Baleares contará con 173.482 alumnos, 3.113 más que el año anterior. Respecto al número de profesores, la cifra se mantendrá similar a la del año anterior. Concretamente, para este curso 2021-2022 se ha llegado a una cuota de 450 docentes -en 2020 fueron 567- a la espera de que se sumen otros 80, según afirma la Conselleria.

Además, se mantiene la iniciativa de 'profesorado exprés' para cubrir sustituciones inmediatas y "mantener la calidad de la atención de los alumnos". Estos son un total de 25, aunque su número podrá aumentar si la situación así lo requiere.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios