www.mallorcadiario.com
Piden 18 años de cárcel para un joven británico que mató a otro a puñetazos
Ampliar

Piden 18 años de cárcel para un joven británico que mató a otro a puñetazos

Por Redacción
sábado 11 de septiembre de 2021, 11:13h
Un Jurado popular juzgará desde este lunes en Palma a un joven británico de 24 años por un presunto delito de asesinato, después de que le propinara varios puñetazos a otro, de 21 años y también inglés, hasta causarle la muerte durante una pelea en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La Fiscalía pide para él 18 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre las 6.00 y las 8.00 horas del día 18 de julio de 2018 en un apartamento en el que el acusado se encontraba con otros conciudadanos.

La versión del fiscal apunta a que en un momento dado se produjo una discusión, originada por un escupitajo, entre el presunto agresor y otra de las personas que estaba en el apartamento, que habrían llegado a forcejear entre sí.

Al parecer, la víctima trató de separar a ambos para evitar que continuara la pelea, a lo que presuntamente el acusado se negó, propinándole seguidamente un fuerte puñetazo en la cabeza que le dejó aturdido y semiinconsciente en el suelo.

El escrito de la Fiscalía asegura que, aprovechando que la víctima carecía de posibilidad de defensa, el acusado continuó propinándole múltiples puñetazos en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Acto seguido, el presunto agresor saltó desde el balcón del inmueble, situado en el segundo piso, cayendo sobre una moto. Finalmente, la Policía Local procedió a su detención, tras ser alertado por un tercero que presenció su fuga.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a la familia de la víctima con hasta 306.264 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios