www.mallorcadiario.com
El PP cree que Armengol llega 'nerviosa' al debate de la comunidad y exige 'consensos de verdad'
Ampliar

El PP cree que Armengol llega "nerviosa" al debate de la comunidad y exige "consensos de verdad"

Por Redacción
lunes 13 de septiembre de 2021, 14:25h
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "llega nerviosa" al Debate de Política General que tendrá lugar entre este 14 y 15 de septiembre en el Parlament balear.

En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Riera ha señalado que el PP espera que Armengol "cambie de actitud y abra nuevos espacios de diálogo reales y de consensos de verdad". "Esperamos que venga a dar respuestas y explicaciones", ha apuntado.

La diputada 'popular' ha recordado que el Debate de Política General es un momento para que Armengol "dé cuenta de su responsabilidad delante de toda la gente de Baleares", al considerar que la presidenta "tiene su credibilidad en entredicho".

Asimismo, ha asegurado que Armengol intentó realizar el Debate en un solo día y que finalmente "rectificó por la presión de todos los grupos parlamentarios".

UNA RONDA CON LOS PORTAVOCES "PARA TAPAR SU AUSENCIA DURANTE ESTOS MESES"

Por otro lado, Riera ha criticado que la ronda de reuniones, convocada el jueves pasado por Armengol en el Consolat de Mar con los grupos parlamentarios, fue para "tapar su ausencia durante estos meses".

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, fue quien se reunió con Armengol en representación del Grupo Popular, un encuentro en el que la líder de los 'populares' pidió al Govern "consensos de verdad". En este sentido, Riera ha reclamado a Armengol que, de cara al Debate de Política General, tenga en cuenta "las propuestas positivas" que Prohens hizo durante la reunión.

Con todo, la portavoz adjunta del PP ha exigido que la líder del Ejecutivo autonómico dé "explicaciones claras" y tenga "un poco más de humildad", puesto que "el tiempo de hacer grandes fotos ha pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios