www.mallorcadiario.com
Mallorca y Villarreal se reparten los puntos en Son Moix
Ampliar

Mallorca y Villarreal se reparten los puntos en Son Moix

domingo 19 de septiembre de 2021, 18:10h
El RCD Mallorca ha empatado este domingo con el Villarreal (0-0) en un disputado encuentro que ha podido ganar cualquiera de los dos contendientes. El lateral Jaume Costa y el delantero Matthew Hope han debutado en partido oficial como barralets mientras que Kang In Lee se ha estrenado ante su nueva afición. Señalar que la visita del actual campeón de la Europa League no ha generado el clima hostil de otras ocasiones, olvidando la denuncia de los hoy foráneos que impidió a los insulares disputar competición continental en 2010.

En un mediodía en el que Luis García Plaza, Jaume Costa, Kubo y Fer Niño se enfrentaban a su pasado, el técnico madrileño ha tenido que lidiar con cuatro importantes ausencias -Raíllo, Russo, Sedlar y Ruiz de Galarreta- para formar el once inicial. Así, el entrenador mallorquinista ha apostado por alinear a Brian Oliván en el eje de la zaga junto a Valjent. En el centro del campo, Salva Sevilla ha reemplazado al también lesionado pivote vasco mientras que Amath N'Diaye ha dejado en el banco a Mboula, habitual titular en el extremo diestro.

En el bando visitante, que sigue contando sus partidos como empates, una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha ha dejado en Castellón al exbarralet Gerard Moreno. El otro viejo conocido de los 'groguets', el ecuatoriano Estupiñán, ha partido de inicio ocupando el carril izquierdo.

Por otro lado, comentar que un total de 9.168 espectadores han asistido al recinto municipal para presenciar el envite. O dicho de otra manera, 1.801 menos de los 10.969 permitidos por el Govern balear. Antes del pitido inicial se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jaume Arqué, leyenda del mallorquinismo que formó parte del plantel que logró el primer ascenso en la historia de la entidad a la máxima categoría.

AL DESCANSO SIN GOLES

Los visitantes han empezado el choque portando la iniciativa. En el minuto 3, Dia y Danjuma no han sabido resolver una jugada embarullada en el interior del área balear y en el 11, Trigueros ha disparado a las nubes desde una inmejorable posición.

Con el paso del tiempo, los anfitriones han ido mejorando. En el ecuador del primer acto, Fer Niño -que ha podido jugar al no aplicarse la conocida como 'cláusula del miedo'- ha malgastado una gran ocasión cuando con todo a su favor, ha rematado alto tras controlar el cuero totalmente libre de marca. Luego, Reina se ha empleado a fondo para impedir un gol de espuela de Dia tras una internada de Estupiñán.

A la media hora de juego, Maffeo se ha marchado lesionado entre lágrimas. El porrerenc Joan Sastre ha sido su sustituto y en una de sus primeras intervenciones, ha visto la amarilla por cometer una falta en la que Danjuma ha intentado, sin éxito, sorprender al cancerbero mallorquinista.

En el tiempo suplementario, una rápida contra generada por Amath N'Diaye y Kubo ha sido definida por Dani Rodríguez con un chut que se ha marchado fuera lamiendo la madera.

GOL ANULADO AL DEBUTANTE HOPPE

Tras el descanso, el senegalés de los baleares ha estado a punto de inaugurar el marcador con una vaselina que se ha ido ligeramente desviada. Poco después, un centrochut de Estupiñán se ha estrellado en el exterior de la red antes de que Unai Emery llevara a cambio cuatro cambios de una sola tacada: Parejo, Alcácer, Yeremi Pino y Alberto Moreno por Coquelin, Dia, Danjuma y Trigueros. En su primer contacto con el esférico, el ex lateral de Sevilla y Liverpool ha armado un latigazo que Reina ha atajado con seguridad.

A la hora de juego, LGP ha dado entrada a Lago Junior y Hoppe. De esta manera, el joven delantero se ha convertido en el primer estadounidense que viste la zamarra bermellona en partido oficial.

Cuando restaban poco menos de diez minutos para llegar a los noventa, el recién entrado Rubén Peña no ha llegado a rematar un balón que se ha paseado por delante de la meta balear. Casi a renglón seguido, el colegiado ha invalidado un gol a Hoppe por claro fuera de juego.

Para afrontar el descuento, el entrenador local ha refrescado la medular y el ataque con Battaglia y Kang In Lee. Sin embargo, han sido los visitantes los que se han volcado en busca del triunfo. Primero, con un disparo mordido de Parejo que Valjent ha desviado en última instancia y posteriormente, con un tiro de Yeremi Pino que se ha ido al limbo.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá este próximo miércoles, a partir de las 22.00 horas, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Marco Asensio.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo (Joan Sastre, min. 38), Valjent, Jaume Costa, Brian Oliván, Baba (Battaglia, min. 90), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath N'Diaye (Lago Junior, min. 60), Kubo (Kang In Lee, min. 90) y Fer Niño (Hoppe, min. 60)

VILLARREAL (0): Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Rubén Peña, min. 72), Capoue, Coquelin (Parejo, min. 56), Trigueros (Alberto Moreno, min. 56), Moi Gómez, Dia (Alcácer, min. 56) y Danjuma (Yeremi Pino, min. 56)

COLEGIADO: Del Cerro Grande (comité madrileño)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame