www.mallorcadiario.com
Los alcaldes del PP exigen al Govern 'que cuente con todos los ayuntamientos para los fondos europeos'
Ampliar

Los alcaldes del PP exigen al Govern "que cuente con todos los ayuntamientos para los fondos europeos"

Por Redacción
lunes 20 de septiembre de 2021, 14:55h
Los alcaldes del Partido Popular de Baleares han exigido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "que cuente con todos los ayuntamientos para la llegada de los fondos europeos".

Así ha explicado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, tras la reunión que ha mantenido este lunes la presidenta del PP en las Islas, Marga Prohens, con los alcaldes de la formación, para poner en común sus "principales problemas y objetivos", como la gestión de los fondos europeos.

Perelló ha argumentado que "hay un alud de convocatorias para optar a fondos europeos que se venden desde el Govern como de consenso", pero el Ejecutivo autonómico "ni ha reunido a los alcaldes para hablar de la tramitación y reparto de las ayudas que llegan desde Europa".

Así, ha defendido que "el Consell de Ibiza, gobernado por el PP, sí que apoya a los ayuntamientos para la llegada de los fondos, pero el de Menorca no lo hace y el de Mallorca solo ayuda con los que a la institución le interesa".

Tras la reunión, Perelló ha criticado, además, la falta de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la comunidad, recordando que "el 30 de septiembre acaban los refuerzos que llegan del Estado para la temporada estival". "Ha sido un fracaso absoluto es la creación de la Policía COVID", ha declarado.

Por su parte, el portavoz del PP balear, Éric Jareño, ha recalcado que "no puede haber municipios de primera y municipios de segunda" por el trato de la presidenta del Govern.

"Los alcaldes del PP Popular nos dejamos la piel en la recuperación social y económica", ha destacado, a la vez que ha añadido que esta gestión de los alcaldes 'populares' junto con el nuevo proyecto de Prohens "será un éxito" de cara a las elecciones de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios