www.mallorcadiario.com
La aprobación inicial del Plan General de Felanitx se llevará a cabo el próximo lunes
Ampliar

La aprobación inicial del Plan General de Felanitx se llevará a cabo el próximo lunes

Por Redacción
martes 21 de septiembre de 2021, 08:51h
El Ayuntamiento de Felanitx celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario, en el que se prevé la aprobación inicial del Plan General (PG). Actualmente, el municipio tiene vigente el del año 1969.

Según ha informado el consistorio, el Plan estará adaptado a las necesidades ambientales del siglo XXI, se mejorará la red viaria y se dará prioridad a los ciudadanos creando espacios de movilidad saludable.

El plan también recoge un mantenimiento y mejora de espacios libres, cohesionando las zonas del municipio, y contempla la preservación y conservación del conjunto patrimonial existente.

Desde el consistorio han asegurado que con esta aprobación inicial no habrá paralización de licencias y las solicitadas continuarán su curso. Por ley se revisarán las que hayan entrado en el Ayuntamiento los tres meses anteriores de la aprobación. Las nuevas licencias deberán cumplir con la normativa de 1969 y la actual hasta la aprobación definitiva.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "el crecimiento de población previsto en el Plan contempla hasta un máximo de 30.000 habitantes, actualmente en el municipio hay unos 18.000". "No queremos que Felanitx quede estancado, se apuesta por rehabilitar zonas de centro para cohesionar los núcleos con un crecimiento urbanístico moderado", ha señalado.

Una vez aprobado el PG, el Ayuntamiento hará una exposición pública que se alargará hasta el mes de febrero y se habilitará un servicio a la ciudadanía y entidades para que se puedan consultar todos los documentos tanto de forma presencial, en la calle Marian Aguiló, como de forma telemática.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios