www.mallorcadiario.com
Posibles chubascos ocasionales
Ampliar

Posibles chubascos ocasionales

Por Redacción
miércoles 29 de septiembre de 2021, 09:56h
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este miércoles en Baleares cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso con chubascos dispersos y ocasionales.

No se descarta, sin embargo, que las precipitaciones localmente fuertes en el sur de Mallorca durante las horas centrales del día.

Se esperan también brumas matinales. Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios en las nocturnas mientras que las diurnas irán en ligero descenso y podrían quedarse entre los 25 y los 27 grados.

Los vientos soplarán flojos o en calma tendiendo durante la mañana a vientos del este y nordeste.

OTOÑO CÁLIDO Y SECO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un otoño cálido y ligeramente seco en Baleares, una estación que se prolongará hasta el martes 21 de diciembre a las 16.59 horas, con una duración total de 89 días, 20 horas y 38 minutos exactamente.

La Aemet ha detallado que lo más probable es que se registren temperaturas más altas de las habituales en el próximo trimestre --de octubre a diciembre-- y que las precipitaciones sean inferiores a las normales respecto al periodo de referencia, entre 1981 y 2010.

En este sentido, se espera un otoño cálido para Baleares, con una tendencia descendente de las temperaturas a lo largo del trimestre. Además, se prevé que la temperatura media se sitúe por encima de los 15 grados, "que es su valor normal".

Asimismo, las predicciones apuntan a un otoño ligeramente seco, con lluvias por debajo del promedio de 219 litros por metro cuadrado, que es el habitual.

También han detallado que en otoño, al ser una estación de transición entre el verano y el invierno, se pueden distinguir dos partes. La primera es la que suele intercalar situaciones anticiclónicas con perturbaciones de tiempo adverso. En la segunda, a partir de noviembre, los días nubosos y la lluvia serán cada vez más frecuentes e incluso se podría producir alguna helada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios