www.mallorcadiario.com
El 55,1 por ciento de los encuestados apoya la prohibición del alquiler turístico de pisos en Palma
Ampliar

El 55,1 por ciento de los encuestados apoya la prohibición del alquiler turístico de pisos en Palma

Por Redacción
domingo 03 de octubre de 2021, 10:35h

A mediados del pasado mes de septiembre, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que tumbó la decisión de Cort de prohibir la práctica del arrendamiento vacacional en pisos, el alcalde de Palma José Hila aseguró que en la capital balear "no va a haber alquiler turístico" en viviendas plurifamiliares.

Hila argumentó que, en 2018, el Ayuntamiento de Palma "tomó una decisión valiente", ya que fue el "primero" en regular el alquiler turístico en pisos "a través de una iniciativa popular". "Somos conscientes de la dificultad del acceso a la vivienda y nosotros necesitábamos ser un gobierno valiente para defender a los residentes frente al alquiler turístico", aseguró.

El alcalde consideró que en Palma hay "suficiente" oferta turística entre los hoteles y los unifamiliares para responder a la demanda turística. "El objetivo del Consistorio fue regular la oferta turística; no apostamos por la cantidad sino por la calidad", subrayó.

Por su parte, la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, calificó de "peligrosa" la sentencia del TSJIB que "pone en duda" el trabajo del Ayuntamiento de Palma para "defender el interés general y el derecho a la vivienda con unos precios asequibles".

En otro sentido, la Asociación de Apartamentos y Viviendas del Alquiler de Temporada (Habtur) valoró "positivamente" la sentencia, aunque han recordado que todavía no se puede aplicar "porque no está agotada la vía judicial". "El Ayuntamiento tiene un mes para recurrir en casación, aunque lo que debería hacer es sentarse con Habtur para hablar de una regulación justa", agregaron.

Cabe recordar que la Asociación presentó un recurso contra la prohibición aprobada por Cort y, ahora, el Tribunal le ha dado la razón, algo sobre lo que han reconocido sentirse "muy satisfechos".

A través de una encuesta realizada durante los últimos siete días, mallorcadiario.com ha preguntado sobre el apoyo a la prohibición del alquiler turístico de pisos en Palma.

De los encuestados, un 55,1 por ciento sustentan la prohibición mientras el 44,9 por ciento restante apuesta por todo lo contrario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios