www.mallorcadiario.com
Cinco detenidos por estafas en alquileres vacacionales en Playa de Palma
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Cinco detenidos por estafas en alquileres vacacionales en Playa de Palma

Por José Luis Crispín
jueves 14 de octubre de 2021, 12:41h
Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a cinco personas acusadas de varios delitos de estafa en el alquiler de viviendas vacacionales en Playa de Palma.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que a finales de septiembre y durante la denominada operación “Candiman”, se procedió a la detención de un grupo criminal constituido por cinco individuos que habían estafado a numerosas personas ofertando en internet viviendas de alquiler vacacional en la zona de Playa de Palma.

Para ejecutar esta estafa utilizaban identidades falsas y diferentes números de cuenta donde las víctimas realizaban las transferencias. A veces, a las víctimas las citaban en el portal donde presuntamente se encontraba el apartamento turístico, aunque alegaban que no lo podían mostrar al no haberse marchado todavía los inquilinos anteriores.

Los estafados accedían a ingresar la cantidad acordada para la reserva o incluso la totalidad del período acordado.

Uno de los detenidos y cabecilla del grupo ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsión y falsedades documentales.

La investigación, llevada por la Comisaría del Distrito Playa, sigue abierta a fin de localizar nuevas víctimas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios