www.mallorcadiario.com
Marratxí presenta la 'VIII Cursa del Siurell', prevista para el 6 de noviembre
Ampliar

Marratxí presenta la 'VIII Cursa del Siurell', prevista para el 6 de noviembre

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 18:01h
Marratxí celebrará el próximo 6 de noviembre la 'VIII Cursa del Siurell', que tendrá lugar a beneficio de la Aspanob, asociación integrada por padres y madres de niños con cáncer. La prueba, autorizada por la Federación de Atletismo de Baleares, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento y transcurrirá por un circuito que alternará los tramos urbanos con los interurbanos, además de los caminos vecinales.

El punto de salida y llegada de los participantes estará situado en la calle de la Casa del Poble, junto a la Iglesia de Sant Marçal. La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (adultos e infantiles).

La prueba acogerá dos recorridos, uno de 12 kilómetros y otro de cinco, además de un pequeño circuito infantil en las inmediaciones del arco de meta. La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking será de cinco kilómetros, sin control de tiempo, por lo que no es necesario disponer de un chip.

El circuito estará señalizado y no se cerrará completamente al tráfico, si bien permanecerá controlado en todo momento por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí. Los horarios de salida se han fijado a las 10.30, en el caso de las carreras infantiles; a las 11.15 horas, la carrera de 12 kilómetros, y a las 11.30 horas, la de cinco kilómetros.

EL ALCALDE, SATISFECHO CON EL CARÁCTER BENÉFICO DE LA PRUEBA

Durante la presentación de la prueba, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado "muy satisfecho" por recuperar esta carrera, que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia. "Estamos muy contentos de que, como siempre, la 'cursa' tenga un carácter benéfico. Además, es una demostración de que Marratxí y los marratxiners recuperamos la normalidad".

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Mas, ha asegurado sentirse "confiado en que la carrera cuente, como cada año, con una gran asistencia de participantes y que se recaude la máxima cantidad de dinero para Aspanob".

Las inscripciones pueden efectuarse en la página web de EliteChip y requieren el pago de siete euros, si bien la participación en las carreras infantiles es gratuita.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios